Comienza en febrero

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional: cómo quedaron las zonas

Esta tarde, en el hotel Hilton, se llevó a cabo el sorteo del torneo que comenzaría el 4 o el 11 de febrero. Qué grupos se formaron.
La Copa de la Liga Profesional ya tiene las zonas definidas.

La Copa de la Liga Profesional ya tiene las zonas definidas.

La Copa de la Liga Profesional: un sorteo misterioso

Sin transmisión televisiva, se definieron las zonas del campeonato que se jugará entre febrero y mayo, previo a la Liga Profesionald e 28 equipos que comenzaría a mitad de año.

ZONA A

Estará compuesta por River, Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, Newell's, Patronato y Platense.

ZONA B

La jugarán Boca, Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Cómo y cuándo se juega la Copa de la Liga Profesional

El nuevo torneo, que cuenta con dos zonas de 14 participantes, se iniciaría el viernes 11 de febrero y habría partidos el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 para completar la primera jornada.

Este certamen que también suma para los promedios para el descenso, algo que se determinará a fin de año, cuando dos equipos pierdan la categoría, clasificará a los cuatro primeros de cada zona a los cuartos de final, jugándose esa instancia en cancha del mejor ubicado.

En tanto que las semifinales y la final si se disputará, también a partido único, en canchas neutrales. Durante la fase de grupos habrá partidos interzonales para la disputa de los clásicos.

La idea de postergar el comienzo del certamen se está barajando por estas horas entre los dirigentes de los clubes de la LPF porque los contagios de COVID-19 complicaron seriamente el comienzo de las pretemporadas de la gran mayoría de los equipos.

s