Copa Argentina

Boca campeón de la Copa Argentina: le ganó por penales a Talleres

Después de un amargo 0-0 en los 90 minutos, el Xeneize se quedó con el título con un 5-4 en los tiros desde los doce pasos.
Boca

Boca, el campeón de la Copa Argentina.

Boca es el nuevo campeón de la Copa Argentina: empató 0-0 contra Talleres en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se quedó con el trofeo nacional por penales, ganando 5-4.

Cómo se dio el título de Boca

El partido estuvo mal jugado desde el inicio, hubo más de 30 faltas, 8 amonestados y un expulsado, Juan Ramírez. Sin embargo, Sebastián Battaglia obtuvo su primer título como entrenador y el 18° en Boca, también el primero como DT.

Más allá de un flojo funcionamiento, Talleres no superó al Xeneize a pesar de tener algunas situaciones claras de gol, sobre todo en los pies de Fértoli. Boca arrancó bien el segundo tiempo, pero se quedó con un jugador menos faltando 20 minutos para el cierre.

En los penales, ningún jugador boquense falló: Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sández y Salvio convirtieron sus tiros y Rossi le atajó el penal a Fértoli. Boca logró su estrella 71 y es la cuarta final jugada y ganada de Copa Argentina: es el equipo más ganador del torneo nacional.

Embed

s