voluntad

El juez Casanello investigará la denuncia contra su par Luis Rodríguez por una presunta coima

El juez Casanello investigará la denuncia contra su par Luis Rodríguez por una presunta coima

Qué pasó. La Cámara Federal porteña finalmente determinó este martes que sea el juez Sebastián Casanello el que investigue a su colega Luis Rodríguez por el presunto cobro de una coima, tal como denunció Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz y una de las imputadas arrepentidas de la causa de los cuadernos.

Por qué. Según fuentes judiciales revelaron a Télam, la decisión fue tomada por el juez de la sala I del titular del Tribunal de apelaciones, Leopoldo Bruglia, quien debió destrabar una cuestión de competencia entre Casanello y Claudio Bonadio, que no habían querido quedarse con la denuncia.

Cómo surgió la causa. El caso se desprende del testimonio de Pochetti, quien en calidad de arrepentida dijo que su marido le había pagado coimas al juez Rodríguez para asegurarse su protección. La causa había caído, en el primer sorteo, en el juzgado de Bonadio, quien se excusó de intervenir porque tiene a su cargo la causa de los cuadernos y luego pasó, por un segundo sorteo, al juzgado de Casanello que rechazó la competencia y señaló que le correspondía investigarla a Bonadio.

"Mi marido les pagó a Plo (Miguel Ángel, primer abogado del matrimonio) y al juez Rodríguez una suma importante de dinero. Me dijo que le había pagado 10 millones de dólares, para arreglar al Juez y a los abogados para que ellos me defiendan". "Mi marido les pagó a Plo (Miguel Ángel, primer abogado del matrimonio) y al juez Rodríguez una suma importante de dinero. Me dijo que le había pagado 10 millones de dólares, para arreglar al Juez y a los abogados para que ellos me defiendan".

Carolina Pochetti, en su declaración.

Qué dijo el fallo. El juez Bruglia sostuvo que la decisión fue tomada con el objetivo de "garantizar el principio de imparcialidad del juzgado que debe regir en el proceso”, dado que la declaración que dio origen a la denuncia ya fue evaluada por el juez Bonadio cuando aceptó a Pochetti como arrepentida.

s