ver más
historias

A los 64 años, murió el juez federal Claudio Bonadio

04 de febrero de 2020 - 09:35
A los 64 años, murió el juez federal Claudio Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio murió esta mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano, víctima de un cáncer que le fue detectado el año pasado.

Sus allegados informaron que sus restos serán inhumados este mediodía en el Jardín de Paz de Pilar.

Embed

En mayo del año pasado, Bonadio fue operado de un tumor alojado detrás de un ojo en zona cerebral. La intervención le permitió retornar rápidamente al trabajo y mantenerse activo hasta diciembre del año pasado, cuando dejó su despacho para gozar de la feria judicial.

El cuadro de salud empeoró en las últimas semanas y los médicos le diagnosticaron un final inminente.

El cuadro de salud empeoró en las últimas semanas y los médicos le diagnosticaron un final inminente.

Bonadio murió rodeado de su familia y amigos cercanos. Pese a que tenía concedida la jubilación desde hacía más de dos años, había resuelto seguir en el cargo y, de hecho, murió como juez.

Embed

Ninguna de las causas que estaban en trámite en su juzgado se detendrá.

El juzgado federal número 11 es subrogado durante febrero por el juez Sebastián Casanello y luego será designado un subrogante permanente, mientras se abre el proceso de selección para el cargo vacante en el Consejo de la Magistratura.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas