"La cantidad de 70.500 dólares, en Brasil es muy elevada como para que pueda el fisco obviar su presentación o que pueda ser englobada el rubro: Otros Gastos, en la declaración del IR (pessoa fisica) 2013 del comprador" "La cantidad de 70.500 dólares, en Brasil es muy elevada como para que pueda el fisco obviar su presentación o que pueda ser englobada el rubro: Otros Gastos, en la declaración del IR (pessoa fisica) 2013 del comprador"
"Con sólo pedir a través de los canales diplomáticos pertinentes la declaración de impuestos 2013 de Atila Reys Silva, a Brasil, puede verificarse si efectivamente su patrimonio declarado mostraba la solvencia necesaria para afrontar la referida compra" "Con sólo pedir a través de los canales diplomáticos pertinentes la declaración de impuestos 2013 de Atila Reys Silva, a Brasil, puede verificarse si efectivamente su patrimonio declarado mostraba la solvencia necesaria para afrontar la referida compra"
"Debido a que el recibo por compra de muebles carece de la credibilidad que si otorga una escritura pública de compra venta de un inmueble, Arribas para dar verosimilitud a su recibo de venta, acompañó a la causa, actualmente cerrada, la fotocopia de un documento con la firma del comprador certificada por un escribano brasileño la que fue dada por auténtica por el Juez Federal, Canicoba Corral, lo que permitió el inmediato sobreseimiento en la causa, sin realizar otro tipo de investigaciones, y sin examinar el documento como correspondía de acuerdo a sus peculiaridades" "Debido a que el recibo por compra de muebles carece de la credibilidad que si otorga una escritura pública de compra venta de un inmueble, Arribas para dar verosimilitud a su recibo de venta, acompañó a la causa, actualmente cerrada, la fotocopia de un documento con la firma del comprador certificada por un escribano brasileño la que fue dada por auténtica por el Juez Federal, Canicoba Corral, lo que permitió el inmediato sobreseimiento en la causa, sin realizar otro tipo de investigaciones, y sin examinar el documento como correspondía de acuerdo a sus peculiaridades"
"El recibo que presentó Arribas al juzgado tiene una certificación meramente simple es decir que el notario solo certifica que la firma es parecida a la que consta en sus archivos, sin dar ninguna certeza de su autenticidad" "El recibo que presentó Arribas al juzgado tiene una certificación meramente simple es decir que el notario solo certifica que la firma es parecida a la que consta en sus archivos, sin dar ninguna certeza de su autenticidad"
"Existen elementos que hacen que ese recibo esgrimido por Arribas sea poco creíble. El mismo fue firmado por Atila Reys Silva en San Pablo en 17 de enero de 2017, y la certificación notarial simple fue efectuada en el Cartorio (escribanía) No. 6 de Belo Horizonte, distante 586 km de San Pablo. Tal circunstancia lleva a preguntarse muy seriamente los motivos por los cuales no se certifica la firma en San Pablo y se viaja 586 km para hacerlo. Por otra parte lo extraño de esa apariencia de compra venta de muebles, está dada porque si los mismos fueron comprados en el año 2013, como es posible que el recibo se haya extendido cuatro años después, y que lo hiciera el comprador de los muebles y no el vendedor como es usual" "Existen elementos que hacen que ese recibo esgrimido por Arribas sea poco creíble. El mismo fue firmado por Atila Reys Silva en San Pablo en 17 de enero de 2017, y la certificación notarial simple fue efectuada en el Cartorio (escribanía) No. 6 de Belo Horizonte, distante 586 km de San Pablo. Tal circunstancia lleva a preguntarse muy seriamente los motivos por los cuales no se certifica la firma en San Pablo y se viaja 586 km para hacerlo. Por otra parte lo extraño de esa apariencia de compra venta de muebles, está dada porque si los mismos fueron comprados en el año 2013, como es posible que el recibo se haya extendido cuatro años después, y que lo hiciera el comprador de los muebles y no el vendedor como es usual"
"Además Arribas presentó en la causa por lo que sabemos, no el original, sino una fotocopia autenticada del recibo lo que nos hace dudar que la firma del comprador sea real" "Además Arribas presentó en la causa por lo que sabemos, no el original, sino una fotocopia autenticada del recibo lo que nos hace dudar que la firma del comprador sea real"
"La firma del recibo de compra de los muebles, que acompañamos en este acto, difiere sustancialmente de la ficha biométrica de Atila Reys Silva que nos hiciera llegar la Secretaría de Seguranca Pública de Goias, que también acompañamos en este acto" "La firma del recibo de compra de los muebles, que acompañamos en este acto, difiere sustancialmente de la ficha biométrica de Atila Reys Silva que nos hiciera llegar la Secretaría de Seguranca Pública de Goias, que también acompañamos en este acto"
"En el SERASA, que es un registro similar al Veraz que opera en la Argentina, Atila Reys Silva tiene documentos protestados por sumas insignificantes como 1.250 reales y 420 reales desde hace años atrás, lo que demuestra que su capacidad económica resulta muy limitada, lo que hace inconcebible que pueda disponer de 70.500 dólares estadounidenses para comprar unos muebles" "En el SERASA, que es un registro similar al Veraz que opera en la Argentina, Atila Reys Silva tiene documentos protestados por sumas insignificantes como 1.250 reales y 420 reales desde hace años atrás, lo que demuestra que su capacidad económica resulta muy limitada, lo que hace inconcebible que pueda disponer de 70.500 dólares estadounidenses para comprar unos muebles"
"En el recibo cuya copia acompaño Reys Silva declara que le pagó a Arribas, por lo cual no se entiende, la transferencia hecho por Meirelles, al Banco de Arribas en Suiza. Si el pago se hizo en efectivo como lo acredita el supuesto recibo, a que obedeció la transferencia?, o es que hubo dos operaciones? Por otra parte cuando se efectúa una transferencia, la constancia electrónica de la misma es prueba suficiente del pago, por lo cual no se necesita la confección de otro documento como parece haber sido en este caso" "En el recibo cuya copia acompaño Reys Silva declara que le pagó a Arribas, por lo cual no se entiende, la transferencia hecho por Meirelles, al Banco de Arribas en Suiza. Si el pago se hizo en efectivo como lo acredita el supuesto recibo, a que obedeció la transferencia?, o es que hubo dos operaciones? Por otra parte cuando se efectúa una transferencia, la constancia electrónica de la misma es prueba suficiente del pago, por lo cual no se necesita la confección de otro documento como parece haber sido en este caso"
De qué lo acusan a Arribas. En enero de 2017 la diputada de Cambiemos Elisa Carrió presentó una denuncia contra el jefe de la AFI en Comodoro Py para que se investiguen cinco transferencias por 600 mil dólares que habría hecho Leonardo Meirelles, condenado por el escándalo del Lava Jato, a una cuenta en Suiza del Director de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas. Las transferencias habían sido materia de una nota publicada en el diario “La Nación” por el periodista Hugo Alconada Mon, que dieron origen a la denuncia de Carrió.