icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Significado de soñar con ratas

Significado de soñar con ratas
significado-de-sonar-con-ratas

Según la teoría de la interpretación de los sueños de Sigmund Freud los sueños pueden representar cosas que están ocurriendo en el inconsciente del ser humano. Por supuesto que, para poder realizar una interpretación acertada de lo que un sueño significa, es necesario percatarse de los detalles. De hecho, muchas personas llevan en un cuaderno anotaciones que escriben al despertarse para no olvidarse de nada. Por ejemplo, en el caso de soñar con ratas es importante recordar el tamaño, qué es lo que estaba haciendo el animal y por qué no también su color.

Soñar con ratas es mucho más común para las personas de lo que se piensa. Eso sí, el significado de este suceso es muy variable pero, por lo general, pueden estar asociados al miedo o al rechazo. Cabe destacar que esta es una interpretación occidental ya que, en otras culturas como por ejemplo la China, este animal simboliza generosidad y es de hecho, un ser muy amado.

Soñar con ratas blancas

Tal y como explican algunas teorías las ratas blancas representan que a pesar de existir problemas u obstáculos a sortear, la persona tiene una actitud positiva frente a esto. Es decir, que su actitud está pronta para poder superarlo.

Ahora bien, este optimismo puede ser falso dependiendo del contexto en el que el animal se presente. Por ejemplo, cuando las ratas blancas aparecen en el agua lo más probable es que signifique que los problemas están surgiendo nuevamente. Por ello pueden nadar o flotar. En cambio, si dos ratas blancas caminan juntas o se acercan una a la otra, simboliza a dos personas que se quieren y se preocupan por el soñador.

Soñar con ratas negras

Por el contrario del caso anterior, las ratas negras representan una actitud pesimista, la noche o el miedo. De hecho, los profesionales de la materia afirman que puede ser una intuición prematura de una traición o falsedad. En este sentido, el conflicto existente es afrontando con miedo o con una carga negativa.

Soñar con ratas negras habla también de que existen personas tóxicas en el alrededor. Por supuesto que esto invita a un análisis de cómo afecta cada persona en la vida del soñador pero sí se puede afirmar que es una advertencia de que alguien cercano puede no desear el bien.

Soñar con ratas grises

Tal y como ocurre en la vida real, la rata gris representa la neutralidad. Es decir, la inacción adoptada frente a una determinada situación. Esto puede simbolizar una tendencia de la persona a reprimir los sentimientos y que, por ese motivo, no se afrontan ciertas situaciones.

Soñar con ratas muertas

Al igual que soñar con ratas negras, que aparezca este animal muerto puede representar un mal presagio o una traición inminente.

Ratas grandes

Como se comentó anteriormente el tamaño del animal en el sueño es importante. En el caso de que la rata sea grande puede relacionarse con un obstáculo muy importante al que el soñador debe afrontarse y considera que es imposible de resolver. De igual modo, en estos casos, la sensación que experimenta la persona es relevante porque también puede simbolizar que se acerque a su vida un cambio en algún ámbito de la vida.

Ratas corriendo

Que el animal corra por todas partes puede representar que, el problema a resolver, ponga a prueba al soñador. Es decir, que debe esforzarse para resolverlo al igual que, en el sueño, debe correr para alcanzarla. En este sentido, la simbología podría indicar que la persona dispone de una oportunidad para encontrar una solución pero, debe salir de su zona de confort para lograrlo.

Soñar con ratas que muerden

En el caso de que la rata muerda al soñador representa un extremo temor a que, si se afronta el conflicto, algo malo pueda ocurrir. En la vida real, que este animal muerda a un humano, puede traer graves consecuencias para su salud como por ejemplo enfermedades y dolor. En los sueños, esta posibilidad, se traslada de forma directa.

Matar a la rata

Si bien podría pensarse que soñar con matar una rata es algo perverso, lo cierto es que la interpretación correcta indica que el soñador pudo vencer un problema presente en su vida. De hecho, tal y como lo indica el inconsciente: lo eliminó por completo quitándole vida. En el caso de tener un sueño como este, al despertarse, se recomienda simplemente festejar.

En conclusión, se puede afirmar que soñar con ratas significa una premonición de tener que cuidarse de los problemas, del miedo y de los engaños. En este sentido, el sueño es un indicador de que el soñador está intranquilo y en alerta, por lo que algo debe resolver. Esta interpretación no hace más que respetar el significado que el animal tiene para la cultura occidental: son sinónimos de peligro, suciedad, toxicidad y hasta de engaño.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show