icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

"¡No concedo nada!", el desafiante mensaje de Donald Trump que se resiste a aceptar su derrota electoral

Trump, a 65 días del traspaso de mando, no reconoce su derrota (Foto: AP)

Donald Trump se aferra al salón Oval. No reconoce que perdió. Quedan 65 días para que el 20 de enero asuma Joe Biden la presidencia de los Estados Unidos. Al menos, eso surge de recuento electoral. Hasta ahora no hay una sola prueba de fraude. Dicho por los fiscales electorales, y hasta por organismos de inteligencia.

El fin de semana, dos mensajes por Twitter crearon aun más confusión en la política de Washington. "Él ganó porque la elección estaba "amañada". Pareció la manera combativa elegida por el presidente para reconocer que Joe Biden fue el ganador el 3 de noviembre.

Apenas 1 hora 40 minutos después subió el mensaje con el que abre esta nota: "¡No concedo nada!" y agregó que él (por Biden) solo podía ganar en las noticias falsas de los medios. Remató diciendo: "Tenemos un largo camino por delante".

Para ese "largo camino" designó a su abogado Rudolph Giuliani, para liderar la estrategia judicial que intentará torcer una elección que parece ya definida.

Sin embargo, una manifestación de partidarios del presidente se convocó en las calles de Washington. Por supuesto, el COVID-19 y la distancia social, quedaron en el olvido. Hasta Donald Trump, apareció desde un auto para saludar a sus seguidores.

Barack Obama recordó:
Barack Obama recordó: "El nuestro es un trabajo temporario" (Foto: AP)

"Es un trabajo temporario"

El expresidente Barack Obama, respondió a la marcha y las actitudes de Trump. "Somos sirvientes del pueblo. Es un trabajo temporario y no estamos por encima de las reglas ni de la ley. Es la esencia de nuestra democracia", remarcó Obama.

Mientras tanto, Joe Biden continúa su trabajo aun sin encuentros de los equipos de transición. Le faltan informes clave de inteligencia, de la crisis por la pandemia y el estado general de la administración central.

Lealtad a la Constitución

A tal punto llega lo inédito de la crisis, que por primera vez, el alto mando militar opina en política.

La conducta de Trump hizo reaccionar al alto mando militar de EE.UU.(Foto: AP)
La conducta de Trump hizo reaccionar al alto mando militar de EE.UU.(Foto: AP)

"No prestamos el juramento a un rey o una reina, un tirano o un dictador. No prestamos el juramente a una persona individual", dijo el jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas.

El general Mark Milley fue categórico: "Hacemos un juramento con la Constitución".

La misma que Donald Trump juró respetar hace casi cuatro años.

SUBIR

Poder

Ovación

Show