icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Molesto con las preguntas de una periodista, Trump interrumpió una nota con un prestigioso programa

Molesto con las preguntas de una periodista, Trump interrumpió una nota con un prestigioso programa
El presidente se levantó enojado de una entrevista con "60 minutos" (Foto: AP).

Donald Trump se juega a todo o nada por su reelección. A dos semanas de la elección, su habitual estilo confrontativo se manifiesta a cada paso.

Esta vez, su disgusto se planteó directamente en una nota que grabó en la Casa Blanca con el prestigioso programa "60 minutos". Molesto con las preguntas de la periodista Lesley Stahl, tras algo más de media hora la dio por terminada.

No solo eso. Inmediatamente subió por Twitter dos mensajes significativos. En uno advirtió que piensa publicar la entrevista antes de que salga al aire como muestra de las condenadas "fake news" de las que siempre se queja.

Lesley Stahl, la periodista que hizo enojar a Trump (Foto: Twitter de
Lesley Stahl, la periodista que hizo enojar a Trump (Foto: Twitter de "60 minutos").

"Lo haré para que todo el mundo pueda ver lo falsa y manipulada que era la entrevista", anticipó el presidente.

A modo de anticipo, en su cuenta subió unas imágenes en la que se ve a la periodista muy cerca de él. Allí, Stahl aparece sin barbijo, mientras que Trump sí lleva uno (finalmente, parece convencido de su utilidad).

Los datos preelectorales antes del debate

En el equipo de Trump hay señales que ven con optimismo, pese a seguir debajo de Joe Biden en las encuestas. Una de las buenas noticias llegan desde Carolina del Norte.

Ese estado es considerado uno de los "swing states". Es decir, los que cambian de voto entre republicanos y demócratas en la elecciones. Son claves para definir el futuro ocupante del salón Oval en Washington.

Allí, hay un virtual empate. Biden tiene 49% de intención de voto y Trump, apenas un punto menos.

Barack Obama, el apoyo final para Biden

Los expresidentes no se involucran directamente en las campañas electorales. Sí aparecen en las convenciones partidarias dando su apoyo a los candidatos. Pero esta campaña es especial. Barack Obama juega su prestigio personal para darle un espaldarazo al candidato demócrata.

Barack Obama, en campaña a favor de Biden (Foto: Twitter de Barack Obama).
Barack Obama, en campaña a favor de Biden (Foto: Twitter de Barack Obama).

"Trump no evolucionó en su cargo porque, sencillamente, no puede hacerlo", dijo Obama al llegar a Filadelfia. Su participación en un mitin será clave. El estado de Pensilvania es otro de los distritos fundamentales en el camino a la Casa Blanca.

Este jueves, en tanto, será el debate final entre los candidatos. La última oportunidad para confrontar ideas frente a frente.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show