Redes Sociales y Tecnología

5 cosas que tenés que saber sobre "Meta", el nuevo nombre de "Facebook"

Mark Zuckerberg cambió el nombre de su compañía insignia para ponerla al frente del mundo virtual que pretende imponer y liderar.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Mark Zuckerberg anunció el cambio de Facebook a META

Mark Zuckerberg anunció el cambio de Facebook a META, la plataforma para ingresar a un nuevo mundo virtual de las comunicaciones humanas (Foto: Página oficial de Zuckerberg)

"Metaverse es la próxima frontera", dice entusiasmado Mark Zuckerberg. Es su proyecto para crear un mundo virtual inclusivo, no solo en los videojuegos. Por eso acaba de dar el primer paso: Facebook cambia de nombre y se llamará "META".

La de Zuckerberg fue la compañía que revolucionó las redes sociales desde su aparición el 4 de febrero de 2004. Ahora. Meta será la encargada de llevar el mundo de las comunicaciones y las interrelaciones un paso más allá. Al menos, es el gran objetivo para este joven genio de 37 años.

Meta.jpg
Todas las empresas de Zuckerberg,  se resumen en

Todas las empresas de Zuckerberg, se resumen en "Meta" con el logo personalizado del símbolo matemático "infinito" ( Foto: Página Oficial de Zuckerberg)

El logo de META, toda una definición

Meta no tiene una "M" como evolución de la "F" de Facebook. Su logo distintivo es una desarrollo del símbolo matemático "infinito" (el "8 acostado"). Toda una definición de principios y objetivos. El propio Mark lo explica en un video con el que comunicó este cambio y lanzamiento: " En nuestro ADN está crear tecnología para que la gente se comunique".

Dice que en la actualidad, la gente se pasa el tiempo ante celulares o computadoras manipulando Apps que lo sorprenden a diario. Mark quiere ir más allá (por eso el "infinito" debe pensar Buzz Lightyear). Hacer que una persona, sin importar en donde se encuentre, pueda interactuar en un mundo como nunca antes. Un universo virtual en el que todo sea posible. El "metaverse", así lo bautizó. Por eso el cambio para su nave insignia: Facebook será Meta

marck zuckerberg meta.jpg
Es el momento para ir más allá en la capacidad para conectar a las personas, dice Zuckerberg ( Foto: Página oficial de M. Zuckerberg)

Es el momento para ir más allá en la capacidad para conectar a las personas, dice Zuckerberg ( Foto: Página oficial de M. Zuckerberg)

Cinco claves para entender a "Meta"

  • Meta no quiere ser una empresa de redes sociales, sino mucho más. Es un proyecto a 5 años para poner a la gente en el centro de la tecnología. Que la domine en el mundo real y en uno enteramente virtual.

  • Campos creativos inimaginables. En ese mundo virtual las personas podrán cumplir de otra manera lo que Zuckerberg tenía en mente cuando desarrolló Facebook en la Universidad de Harvard.

  • Cruzar una nueva frontera: Zuckerberg espera que todos los diseñadores y creativos en el mundo de las aplicaciones converjan en una plataforma que les permita interactuar de manera total y al servicio de los usuarios. sin tener que optar por un sistema u otro dentro del nuevo universo de las comunicaciones.

  • El universo en un par de anteojos. En un principio, con ese elemento bastará para realizar cualquier tipo de acciones. Personales e interpersonales. Desde tramites bancarios hasta reunirse e interactuar con otras personas en cualquier ciudad del mundo. O incluso, en otros planetas. Pero no como un juego, sino para desarrollar con un Avatar, una parte de nuestra vida.

  • ¿Qué pasará con Facebook? Se convierte en una red social más dentro del conglomerado de herramientas en poder de Zuckerberg; como WhatsApp, Instagram, Messenger y Oculus. Pero deja de dar nombre a la empresa, para potenciar el mundo virtual de Meta. Por lo demás, sus capacidades seguirán igual.

¿Por qué "Meta"?

Mark Zuckerberg se define como amante de los clásicos. Tomó la palabra del griego. Significa "adelante" o "más allá". Por supuesto, el prefijo se usa en idiomas como el inglés y el castellano entre otros. Con este anuncio, con el cambio de nombre para Facebook, está convencido de que inicia una nueva etapa para el mundo de las comunicaciones y las relaciones entre las personas.

Mark asegura: "Siempre hay algo nuevo para construir. siempre se puede escribir un capítulo más en nuestra historia".

Embed

s