Paraguay

Accidente de una avioneta en Paraguay: al menos cuatro muertos, entre ellos un diputado

Ocurrió este sábado en el departamento de San Pedro, Paraguay. Según datos preliminares, la avioneta habría perdido el control al despegar.
Accidente de una avioneta en Paraguay: al menos cuatro muertos

Accidente de una avioneta en Paraguay: al menos cuatro muertos, entre ellos un diputado. (Foto: captura)

Una avioneta se estrelló este sábado en el departamento de San Pedro, Paraguay. Las víctimas fueron el legislador oficialista Walter Harms, su hermano Carlos, el piloto y un cuarto ocupante de la aeronave.

El fallecimiento de Harms fue confirmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien se expresó a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter): "Mis más sentidos pésames a toda la familia Harms Vergara por la pérdida de nuestro colega y amigo Walter, pronto partiste para encontrarte con tu amada Gladys", comenzó diciendo.

Y añadió, en la misma línea: "Tus amigos de la cámara de diputados, el partido y todos los que tuvimos la dicha de conocerte vamos a extrañarte profundamente. Nos vemos cuando Dios lo disponga en la vida venidera querido amigo".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fraulatorre%2Fstatus%2F1731074557228814405%3Fref_src%3Dtwsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Las primeras investigaciones

Según informó la agencia de noticias Europa Press, "de acuerdo con los datos preliminares, la avioneta al despegar alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue, causando caída del aparato que se incendió y la muerte de sus cuatro ocupantes, entre los que se encontraba el diputado del Partido Colorado Walter Harms".

Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que "el accidente se produjo cuando la aeronave ya estaba despegando en una pista privada y chocó contra la copa de un árbol, provocando esto que la avioneta se precipitara a tierra y se incendiara, en la localidad de Guayaibí, departamento de San Pedro", indicó el periódico paraguayo El Nacional.

En tanto, el fiscal Rusbell Benítez dialogó con el canal de noticias C9N y sostuvo: "Los cuatro cuerpos serán derivados a la morgue judicial de Asunción, para su pleno reconocimiento, ya que debido a las llamas no se puede corroborar la identidad a plena vista, por el momento se maneja que sería el diputado, un familiar del mismo, el piloto y un comerciante, los cuatro ocupantes de la aeronave siniestrada".

El diputado se encontraba en el departamento de San Pedro para celebrar el cumpleaños del gobernador Freddy D'Ecclesiis y tenía planeado volver a la ciudad de Asunción esa misma tarde.

Se habló de