El avión de Delta Air Lines procedía de la ciudad estadounidense de Minneápolis y, debido al accidente, dos de las pistas del aeropuerto permanecerán cerradas durante los próximos días, informó Flint.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá dijo que se encargará de la investigación correspondiente y proporcionará información actualizada.
En el video se observa cómo el avión, un Mitsubishi CRJ-900LR con capacidad para aproximadamente 75 pasajeros, toca tierra de manera inestable, perdiendo el control en cuestión de segundos.
La aeronave se desliza violentamente por la pista antes de voltearse por completo y terminar con el fuselaje hacia abajo. El impacto es tan fuerte que se desprenden partes de las alas. Además, se puede apreciar una columna de humo saliendo del cuerpo del avión, lo que generó preocupación por un posible incendio.
La ministra de Transporte canadiense sigue de cerca la investigación
El experto en aviación Phyl Durdey declaró a CTV News que hay muchos factores en el juego que podrían haber provocado el vuelo lateral del avión. A juzgar por la manga de viento visible en los vídeos grabados en el lugar de los hechos, Durdey dijo que se observaba "un viento cruzado bastante fuerte".
La ministra de Transporte canadiense, Anita Anand, declaró que seguía de cerca el grave incidente del aeropuerto Pearson.