España

Barcelona: un choque entre dos trenes dejó al menos 155 heridos

Las formaciones colisionaron de frente y hay cientos de heridos. Investigan qué causó el accidente, si una falla humana o de sistema. Hay personas hospitalizadas.
Los bomberos asisten a los heridos por el choque de trenes en Barcelona. (Foto: Télam)

Los bomberos asisten a los heridos por el choque de trenes en Barcelona. (Foto: Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Más de un centenar de personas resultaron heridas este miércoles en un choque de trenes cerca de Barcelona, según las autoridades. El siniestro se produjo a las 7.50 hora local (4.50 en Argentina) en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, una localidad al norte de la ciudad.

Tres personas fueron trasladas a centros médicos, aunque ninguno de los pasajeros sufrió lesiones graves, según los servicios de emergencia catalanes. Las autoridades no dieron más detalles sobre la naturaleza de las heridas. Nadie quedó atrapado, según los bomberos.

Choque de trenes en Barcelona.jpg

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de Rodalies de Renfe. La compañía informó que, una hora y media después del accidente, se restableció el servicio.

Ahora se investigaba lo ocurrido, según dijo a Radio Nacional de España Ester Capella, representante del gobierno regional catalán en Madrid.

s