romántico de ley

Antes de la cumbre antipedofilia, desde el Vaticano piden “escuchar a las víctimas y dejar de defender criminales”

Antes de la cumbre antipedofilia, desde el Vaticano piden “escuchar a las víctimas y dejar de defender criminales”

Qué pasó. Cinco días antes del comienzo de la cumbre antipedofilia que se realizará en el Vaticano, el moderador del encuentro y ex vocero papal Federico Lombardi destacó que este evento es "un primer paso" para cambiar las respuestas al problema de los abusos en la Iglesia es "escuchar a las víctimas y dejar de defender a criminales e instituciones".

"El encuentro se da en el marco de una historia larga de abusos por parte de miembros de la Iglesia, en los que han aparecido nuevas crisis recientes, en particular en Estados Unidos". "El encuentro se da en el marco de una historia larga de abusos por parte de miembros de la Iglesia, en los que han aparecido nuevas crisis recientes, en particular en Estados Unidos".

Federico Lombardi

Qué más dijo. En una entrevista a Télam, el vocero sostuvo que "hay que hacer entender que el encuentro será una etapa más en un camino, que no comienza ahora y tampoco terminará ahora”, por enfatizó que “no es sensato pensar que en cuatro días se resolverá todo”.

Cómo será el encuentro. Se hará del 21 al 24 de febrero, fue convocado a finales de 2018 por el Papa luego de un año en el que la crisis por los abusos impactó de lleno en su pontificado.

s