“La Iglesia nos propone como testigos ejemplares a matrimonios santos. Nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades”, sostuvo.
El Papa cargó contra el aborto y criticó "la libertad de quitar vida"
Por último, el Papa lanzó una advertencia en defensa de la vida: “Es cierto que, a veces, esta humanidad se ve traicionada. Por ejemplo, cuando se invoca la libertad no para dar vida, sino para quitarla; no para proteger, sino para herir. Sin embargo, incluso frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”.
La misa reunió a miles de familias de distintas partes del mundo, que colmaron la Plaza San Pedro en el marco del Jubileo dedicado a ellas durante este Año Santo. Con banderas, pancartas y mensajes como “Papa León, protege la familia”, los fieles expresaron su apoyo al pontífice y a su mensaje en defensa del vínculo conyugal.
Antes del inicio de la eucaristía, el papa León XIV recorrió la plaza a bordo del papamóvil descapotable. Durante el trayecto, saludó a los presentes, bendijo a decenas de niños que sus colaboradores le acercaban y hasta chocó la mano con un joven que lo aclamaba desde la multitud.