Medio Oriente

Israel difundió un video para mostrar la crueldad de Hamas en los kibutz

Las fuerzas de Defensa israelíes realizaron un compilado para que el mundo vea la violencia aplicada por el grupo terrorista contra la población civil.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Israel difundió un video de 45 minutos con las atrocidades de los terroristas de Hamas sobre los civiles en Israel (Foto: captura de TV).

Israel difundió un video de 45 minutos con las atrocidades de los terroristas de Hamas sobre los civiles en Israel (Foto: captura de TV).

Israel decidió utilizar el valor y contundencia de las imágenes para mostrar la brutalidad del ataque de Hamas llevado adelante el pasado 7 de octubre. Ese día, milicianos fuertemente armados ingresaron en territorio israelí y actuaron con total desaprensión contra todos los civiles que encontraron a su paso.

En ese video se muestra la destrucción de los kibutz en la zona sur de Israel más próxima a Gaza, la destrucción e incendio de varias viviendas, asesinatos a personas indefensas y secuestros. También hay un momento especial del ataque en pleno desierto sobre los miles de jóvenes que participaban de un festival de música.

Allí dispararon contra las personas, ejecutaron a quienes intentaron refugiarse en los baños químicos del recital y tomaron rehenes que llevaron a la Franja de Gaza. Las imágenes son tan explícitas que necesitan la advertencia para quien está a punto de ver la crueldad desplegada por Hamas.

45 minutos de terror en el amanecer del 7 de octubre

El vocero de la cancillería, Lior Haiat, explicó que el video de 45 minutos se montó con las imágenes recuperadas de tres fuentes:

  • Registros en Go-pro de terroristas de Hamas abatidos
  • Cámaras de seguridad de instalaciones militares o de los kibutz
  • Videos grabados en celulares perdidos por los israelíes al huir del lugar o ser asesinados.

La crueldad, en imágenes contundentes

El video de la DFI (Fuerzas de Defensa de Israel) inicia con la avanzada de las motos y autos con milicianos armados que progresan por el suelo israelí luego de romper la valla que los separa. Enseguida, se observa cómo al llegar a los kibutz disparan a matar a las personas de a pie, que tratan de escapar, o a quienes estaban en el interior de sus vehículos.

También se muestra cómo una vez que acceden a las casas de los kibutz, rompen ventanas para ingresar, destruyen todo a su paso y hasta inician incendios en las viviendas.

terroristas avanzan en un puesto .jpg
Terroristas de Hamas, en el avance de un puesto de seguridad en Israel (Foto: captura de video).

Terroristas de Hamas, en el avance de un puesto de seguridad en Israel (Foto: captura de video).

Otras imágenes reflejan de qué modo los terroristas revolvieron y rompieron todo en el interior de las casas y hasta se grabaron comiendo y bebiendo lo que encontraban en las heladeras.

Los desplazamientos siempre están acompañados por ráfagas de disparos por las calles de los kibutz. Pero lo peor se ve en otros momentos del video compilado por Israel.

terroristas se llevan a un bebe.jpg
Después de asesinar a un hombre, los terroristas se llevan secuestrados a sus tres hijos (Foto: captura de TV).

Después de asesinar a un hombre, los terroristas se llevan secuestrados a sus tres hijos (Foto: captura de TV).

Asesinato de padres y secuestro de menores

Uno de los momentos más crudos es cuando un grupo de terroristas persiguen a un hombre -en calzoncillos- que intenta huir para proteger a sus tres pequeños hijos. Los terroristas lo capturan y lo matan delante de los menores. Luego, toman a los tres niños y se los llevan como rehenes. Tampoco tienen reparo alguno en matar a un perro en el exterior mientras se alejan de lugar.

terroristas disparan contra baños en la Rave.jpg
Un terrorista de Hamas dispara su ametralladora contra los baños en que intentaron refugiarse los civiles que fueron a la rave (Foto: captura de TV).

Un terrorista de Hamas dispara su ametralladora contra los baños en que intentaron refugiarse los civiles que fueron a la rave (Foto: captura de TV).

El asalto fatal a la rave

Ese es otro de los instantes usados para mostrar la crueldad de los ataques. Mientras miles de personas bailan y se divierten -ya en el amanecer del 7 de octubre- se ve en el cielo cómo llegan algunos terroristas con sus parapentes. Otros lo hacen en motos o en automóviles.

Comienzan los disparos a mansalva, lo que provoca una estampida de los jóvenes entre el desierto, incluso dejando abandonados los autos en los que llegaron a esa fiesta musical.

Las imágenes revelan cómo los terroristas dispararon sin miramientos contra los baños químicos desplegados en la zona. Es que muchas personas buscaron un inútil refugio en esos cubículos de plástico. Resultaron fusilados.

De muchos otros ya se sabe su incierto paradero hasta el momento. Fueron tomados como rehenes mientras intentaban dejar la zona del recital. Los terroristas de Hamas los cargaron en motos y autos y se los llevaron a la Franja de Gaza. El gobierno de Israel dice que aún hay 240 personas cautivas de las que nada se sabe.

Son 45 minutos que resumen el horror de los asesinatos y vejaciones cometidos por los terroristas de Hamas con la población civil israelí. Para dejar claro registro de la crueldad que cambió a Medio Oriente y tiene amplias repercusiones en todo el mundo.

Se habló de