Corona británica

En medio de la enfermedad del rey Carlos, se reflota la "guerra" con Meghan Markle y Harry

La nueva página web de los duques de Sussex pone más distancia con la Casa Real. Mientras, en Buckingham estan comprometidos por el cáncer de Carlos III y la recuperación de Kate Middleton.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry, cada vez más lejos de la casa real británica (Foto: gentileza Daily mail).

"Voy a realizar un nuevo podcast para hacer que la vida sea menos apestosa”, dijo Meghan Markle. La esposa del príncipe Harry se refirió de esa manera a uno de los proyectos que anunciaron en el relanzamiento de la página oficial de los duques de Sussex.

La renovada "Sussex.com" fue vista con malos ojos en el Palacio de Buckingham por entender que Harry y Meghan, usan su titulo de nobleza en la corona británica para favorecer negocios de tipo personal, algo que estaba expresamente prohibido por los férreos lineamientos de la reina Isabel II. Todo eso se da, en medio de la preocupación en Londres por la salud del rey Carlos III (padre de Harry), a quien le diagnosticaron un cáncer cuando acudió a una cirugía programada por un agrandamiento de la próstata. En esa cirugía se detectó la enfermedad, por la que ya comenzó a tratarse.

En ese contexto de preocupación, desde California, Harry y Meghan relanzaron su controvertida página en las redes para promover sus emprendimientos personales, lo cual no hace más que avivar todos los comentarios sobre la mala relación del príncipe con su hermano William y con su propio padre.

Embed

Harry y Meghan: Día de los Enamorados en Canadá

Todo pasa al mismo tiempo, como en una película de tensión o como si fuera una "provocación" de los duques hacia la casa Windsor. El martes relanzaron su pagina "Sussex.com" y el miércoles, mientras el rey regresaba a Londres para su tratamiento por el cáncer, Meghan y Harry viajaron a Canadá.

El viaje se produjo justo para el Día de los Enamorados, aunque en realidad el objetivo fue otro: el príncipe Harry es el padrino de los "Juegos Invictus", una iniciativa para reinsertar a los excombatientes. Se trata de juegos deportivos que se celebran cada año y en el que participan soldados que quedaron lisiados por las heridas en combate. El objetivo definido por Harry cuando los apadrinó fue ayudarlos a reinsertarse en la sociedad y sentirse útiles en una nueva vida.

Este año se desarrollan en Canadá y hasta allí llegaron para estar con los "competidores" en disciplinas sobre la nieve, muy lejos de la situación que vivía el rey Carlos III en uno de sus días de tratamiento oncológico.

harry y meghan en Canadá y fotos.jpg
Lejos de Londres y la salud del Rey Carlos III, Meghan Markle fotografía en Canadá al príncipe Harry (Foto: gentileza Daily Mail).

Lejos de Londres y la salud del Rey Carlos III, Meghan Markle fotografía en Canadá al príncipe Harry (Foto: gentileza Daily Mail).

Fotos y caras felices de Harry y Meghan

Cuando se los vio públicamente en Canadá hubo algunos reproches por parte de aquellos que se muestran partidarios del monarca y de su hijo mayor, William, el heredero en primer grado. Él también vive un tiempo de preocupación: desde el 28 de diciembre pasado, en que se cree que su esposa Kate Middleton fue internada en un hospital de Londres, no se la ha vuelto a ver.

Kate tuvo una cirugía abdominal de la que también se dijo que era programada. Pero se alimentaron todo tipo de versiones por la falta de información oficial. Lo cierto es que la esposa de William y sus tres hijos dejaron Londres para su convalescencia hasta por lo menos la Pascua. William, que había suspendido su agenda oficial, debió retomarla en parte ante la noticia del cáncer que padece su padre.

meghan mira a Harry en un trineo.jpg
Harry prueba los vehículos de los Juegos "Invictus" ante la apacible mirada de Meghan Markle (Foto: gentileza Daily Mail).

Harry prueba los vehículos de los Juegos "Invictus" ante la apacible mirada de Meghan Markle (Foto: gentileza Daily Mail).

En cabio, del otro lado del Atlántico, surgían imágenes totalmente diferentes. El principe Harry y su esposa aparecen totalmente relajados y sonrientes entre los participantes de los Juegos "Invictus". Incluso, más de una vez, cámara en mano, la propia Meghan Markle tomó registros personales de los intentos de Harry por usar los vehículos especiales de las competencias.

Todo en un ambiente de alegría que contrasta con lo que sucede ahora en Londres.

Meghan: "Que la vida sea menos apestosa"

Fue la primera declaración de la duquesa de Sussex tras el relanzamiento del portal. Es que allí se la vio en una muy buena foto, sonriente y con un reloj que fuera de Lady Di, la madre de Harry. Apareció así para anunciar la unión con una empresa para hacer documentales.

meghan markle con un reloj de Diana.jpg
Meghan anunció una asociación para crear audiovisuales. Usó un reloj que era de Lady D, en la fotografía de la nueva web (Foto: Sussex.com).

Meghan anunció una asociación para crear audiovisuales. Usó un reloj que era de Lady D, en la fotografía de la nueva web (Foto: Sussex.com).

La asociación es con la reconocida plataforma "Lemonade" y con ese objetivo (“hacer que la vida sea menos apestosa”) se centrará en documentales y programas en los que hablará de sexo, psicología, y cuestiones del colectivo LGTBI+. La exactriz se declaró "ilusionada" por esta nueva etapa en su vida junto a Harry. Todos estos planes pueden verse en el nuevo portal que tiene esa icónica fotografia con un recuerdo directo para Lady Di.

Ni Harry ni Meghan parecieron estar afectados en absoluto por la disputa sobre su sitio web Sussex.com, y las críticas sobre su uso de los vínculos reales. Tampoco por lo que sucede en Londres con el rey, pese a al viaje relámpago de Harry para verlo por espacio de una hora. En más de un sentido, entre ambos, hay un mar que los separa.