"Duques de Sussex" como marca registrada
Harry y Meghan cerraron su cuenta anterior y abrieron una nueva con una amplia foto de ellos dos riendo y aplaudiendo. Pero el reparo que llega desde el palacio de Buckingham es otro: la leyenda que acompaña a la imagen de la pareja.
"La oficina de Harry & Meghan, los duques de Sussex". Eso es lo que causó irritación en Londres: la utilización del título real como una marca registrada para hacer negocios.
los duques y la reina.jpg
Una de las últimas fotos con la reina Isabel. En enero de 2020, antes de partir para establecerse en los Estados Unidos. (Foto:Gentileza Vogue)
En la página web no solo aparece la biografía actualizada de ambos. También se puede encontrar una amplia hoja de ruta de todos sus propósitos, intenciones y proyectos. Allí radica la principal objeción a este relanzamiento.
La página de los "duques de Sussex" parece estar pensada para promover sus acciones, pero también -o sobre todo- para buscar cómo conseguir nuevas oportunidades para el hijo menor del rey y su esposa.
Allí no solo aparecen las obras de caridad o la fundación para promover acciones sociales que ambos crearon. También se puede impulsar el emprendimiento de Harry para realizar filmaciones o películas. O, la tantas veces anunciada decisión de Meghan Markle para volver a la actuación. El mundo que dejó cuando se comprometió con un príncipe real. En la casa Windsor entienden que eso es una traición a lo acordado en su momento con la reina Isabel II.
Harry en Estados unidos .jpg
Harry hizo un viaje relámpago por la salud de su padre, el rey Carlos III. De Regreso en EE.UU. estuvo en una premiación del fútbol americano. (Foto: Sussex.com)
Harry y Meghan, plebeyos pero no tanto
En 2020, los duques de Sussex sacudieron a la corona británica. Luego de una explosiva nota con la presentadora norteamericana Oprah Winfrey en la que hablaron de la discriminación que sufrió Meghan - por ser afroamericana - la relación con los miembros de la familia real se dañó para siempre. El nieto Harry dejó a salvo a la figura de la reina (su abuela). Pero Isabel II tomó una drástica decisión. Harry y Meghan se marcharon a California en Estados Unidos. Desde ese mismo momento, Harry dejó de ser representante de la corona británica en cualquier evento real oficial. Aunque mantuvieron el titulo de "duques de Sussex".
Pero para los entendidos en los temas del palacio de Buckingham, el título de nobleza es una distinción y un privilegio. Por lo tanto, no puede ser esgrimido para realizar negocios de ningún tipo. O conseguir fondos para proyectos personales.
Eso es lo que se le reprocha a la nueva página. Tanto como la figura de Harry y Meghan se destaca como presentación que ambos son los "duques de Sussex". Un llamador para las posibles inversiones o negocios. Algo que no corresponde según las rígidas normas que construyó durante 70 años de reinado Isabel II.
meghan markle en 2024.jpg
en la nueva página de los duques se promociona que LEMONADA MEDIA, la galardonada red de podcasts, anunció una nueva asociación creativa con Meghan Markle. (Foto: Sussex.com)
En concreto, se les cuestiona que con el cambio de nombre de la página web, se busca potenciar todos sus esfuerzos filantrópicos y comerciales, agregando "Sussex.com" como si fuera una marca registrada.
El viaje relámpago de Harry por la salud del rey
Luego de su salida de la representación oficial de la Casa Windsor, Harry viajó en contadas ocasiones al Reino Unido. Viajó solo para el jubileo de platino de la reina Isabel II (70 años como reina).Pero ni siquiera pudo estar en el balcón del palacio para la "foto familiar".
Luego regresó cuando murió su abuela para los funerales. Allí viajó acompañado por Meghan Markle. Por primera vez en años, se vio juntos a los dos hermanos y a sus esposas (Kate y Meghan), pero en un paseo para agradecer a los súbditos los mensajes y flores a la reina, en un ambiente totalmente tenso, especialmente entre las mujeres.
Trascendió que en ese viaje. Harry intentó un acercamiento con su padre y con su hermano, pero no fue posible. Luego, la presentación de sus memorias provocó otro escándalo porque allí reveló que William lo golpeó por entender que había tratado de manera descortés a Kate Middleton. Luego volvió a viajar solo para la coronación de su padre como el nuevo rey.
Harry regresó a Gran Bretaña al enterarse de la enfermedad de su padre. Viajó de inmediato al conocerse que Carlos III tiene cáncer. Estuvo menos de un día. Antes de partir a Sandringham, el rey le hizo un tiempo especial para estar juntos. pero el contenido del encuentro permanece como un secreto bien guardado.
Los hermanos Harry y William no compartieron ni un minuto de su tiempo. Ninguno hizo nada por verse, según las fuentes especializadas en la realeza.
Harry regresó de inmediato a California y jugó una nueva pieza. En el día previo al regreso del rey a Londres para tratarse de su enfermedad, lanzó la renovada página web "Sussex.com". El principe rebelde pateó el tablero otra vez.