- Las concesionarias de automóviles reabren con condiciones especiales. Cada vendedor podrá atender a una sola persona por vez (no grupos familiares o parejas como suele ocurrir). Deben tener mamparas de protección y es obligatoria a desinfección periódica de cada vehículo en exhibición.
- Los lugares de culto podrán volver a realizar oficios religiosos, pero solo con el 30 % de su capacidad. Los museos recibirán al 30% de las visitas habituales. No podrá haber grupos turísticos. Solo visitas individuales o grupos familiares.
Hoteles, en disconformidad
Los hoteles vuelven a recibir huéspedes, pero con muchos reparos por parte de los empresarios y cadenas. Es que todavía se mantiene la limitación de viajar entre comunidades de España y, por supuesto, el turismo extranjero. Con estas limitaciones, muchos hoteleros dicen que será una reapertura solo formal, ya que no recibirán a una cantidad de pasajeros suficientes para pagar los costos.
Las Playas
Aunque todavía falta más de un mes para la llegada del verano, en el sur de España ya hace calor como para recibir a los "bañistas". Por eso, comunidades como Andalucía han dispuesto que la policía controlará el acceso limitado a la playa (40%) y el distanciamiento social.
Embed
La policía controlará el acceso a las playas españolas( Foto: AP)
La policía controlará el acceso a las playas españolas( Foto: AP)
Madrid y Barcelona, las principales comunidades autónomas del país no pueden pasar a esta fase de mayor apertura, porque todavía el COVID-19 circula con gran capacidad de contagio.
La Fase "1", que durará al menos dos semanas, se inicia con un dato positivo. Las muertes en las últimas 24 horas siguieron en descenso. Un total de 124, el menor desde que España llegó al pico de la pandemia.