Guerra en Medio Oriente

Israel difundió un video del secuestro del padre de la familia argentina-israelí capturada por Hamas

El video muestra el momento en el que Hamas captura a Yarden Bibas hacia la Franja de Gaza, en el ataque que tuvo lugar el 7 de octubre pasado.

Israel difundió un video del secuestro del padre de la familia argentina-israelí capturada por Hamas. (Foto: captura)

Israel difundió un video del secuestro del padre de la familia argentina-israelí capturada por Hamas. (Foto: captura)

“Video publicado por primera vez: el terrible momento del secuestro de Yarden Bibas, padre de Kfir (un año) y Ariel (4 años) y esposo de Shiri, todos secuestrados el 7 de octubre a manos de Hamas. El mundo no puede quedar indiferente ante estas imágenes de Yarden siendo rodeado, agredido y secuestrado”, expresaron desde la cuenta oficial en español del Estado hebreo.

En noviembre pasado, Hamas había difundido otro video de Bibas, que no tenía fecha de cuándo fue grabado ni bajo qué condiciones. Allí, el hombre acusaba al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la muerte de su familia.

“Para Netanyahu: usted hizo volar a mi esposa y a mis hijos, y Hamas se ofreció a llevar los cuerpos para enterrarlos en Israel, pero usted se negó. Son lo único que tengo en la vida. Le pido que tome los cuerpos y los entierre en Israel”, sostuvo Yarden, quebrado en llanto.

Embed

Israel difundió un video en el que se ve a una familia argentina en cautiverio en Gaza

Semanas atrás, el Ejército israelí difundió un video en el que se ve a tres miembros de una familia israelí-argentina, incluyendo al bebé Kfir Bibas, en cautiverio en la Franja de Gaza. Las imágenes trascendieron unos tres meses después de que Hamas afirmara que murieron en un bombardeo de Israel.

Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y su marido Yarden fueron secuestrados en el kibutz israelí de Nir Oz durante los ataques lanzados el 7 de octubre pasado en el sur de Israel por el movimiento islamista Hamas y otros grupos armados de la Franja de Gaza.

Cabe recordar que su secuestro causó especial conmoción por ser el bebé Kfir, de nacionalidad argentina y de apenas cuatro meses en el momento de su rapto, el más joven de los 240 rehenes tomados en los ataques y llevadas luego a la Franja de Gaza.

Se habló de