Medio oriente

Israel informó que mató al jefe de operaciones navales de Hamas

Israel anunció hoy que mató a Omar Abu Jalalah, un comandante del movimiento islamista palestino de Hamas encargado de las operaciones navales en la ciudad de Khan Yunis.
Israel informó que mató al jefe de operaciones navales de Hamas. (Foto: Frente a Cero)

Israel informó que mató al jefe de operaciones navales de Hamas. (Foto: Frente a Cero)

En una de las embestidas en el medio oriente, Israel anunció este jueves que mató a Omar Abu Jalalah, un comandante del movimiento islamista palestino de Hamas encargado de las operaciones navales en la ciudad de Khan Yunis, durante un bombardeo llevado a cabo en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en un comunicado que el comandante del grupo islamista "estuvo involucrado en la preparación de varios ataques terroristas por mar que fueron frustrados", según recogió el diario The Times of Israel y cita la agencia Europa Press.

La operación militar de aviones de combate dejó además la muerte de otro miembro de las fuerzas navales de Hamas.

Según Europa Press y Ansa, el ataque fue posible por la información proporcionada por el servicio de Inteligencia nacional, el Shin Beit, y el Directorio de Inteligencia Militar y la Armada.

785567-3d4b7f04-c427-4d4c-9b5f-dd1b659cc7f9_0.jpeg
Los muertos en Palestina. (Foto: archivo)

Los muertos en Palestina. (Foto: archivo)

Los duros números de la guerra

Las autoridades de Gaza subieron hoy a 14.854 la cifra de personas muertas en los bombardeos israelíes, entre ellas 6.150 menores y 4.000 mujeres.

Las FDI atacaron el enclave desde el 7 de octubre, cuando una incursión de Hamas en territorio israelí dejó alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Se habló de