Pandemia

Más de 80.000 turistas están atrapados en una isla de China por un brote de Covid-19 

Las autoridades sanitarias cancelaron vuelos y trenes, y ahora los visitantes deberán presentar no menos de cinco test negativos para poder salir.
Más de 80.000 turistas están atrapados en Hainan

Más de 80.000 turistas están atrapados en Hainan, una isla de China, por un brote de coronavirus

Más de 80.000 turistas quedaron atrapados en Hainan, una isla del sur de China por un brote de Covid-19. Ante la disparada de casos, las autoridades sanitarias cancelaron vuelos y trenes, y ahora los visitantes deberán presentar no menos de cinco test negativos para poder salir.

En el lapso de 24 horas se reportaron 483 casos de coronavirus en la ciudad turística de Sanya, que tiene más de un millón de habitantes, un enclave de la isla de Hainan popularmente apodada como el Hawaii chino. Por esa razón, todos los vuelos desde allí fueron cancelados y se suspendió la venta de boletos de tren.

En este caso, los turistas que quieran salir de la isla tienen que poseer cinco pruebas PCR negativas en los últimos siete días, según las nuevas reglas las autoridades sanitarias de Hainan, lugar conocido como el "Hawaii chino" atractivo, sobre todo, para quienes practican surf.

En Sanya, los lugares de entretenimiento público, como 'spas', bares de karaoke y bares en general están cerrados desde la semana pasada, pero los servicios esenciales como supermercados y farmacias permanecen abiertos.

643c65fa-ffd4-4b69-aa94-2e0fcba9c497.jpg

Por otro lado, los hoteles de la ciudad están obligados a ofrecer a sus clientes un descuento del 50% hasta que se levanten las restricciones de viaje, según anunció el sábado un representante de las autoridades locales.

China continúa con su estrategia "Covid cero"

China es el único país con una economía fuerte que continúa aplicando una estrategia sanitaria de grandes restricciones, bloqueos y largas cuarentenas para controlar los brotes de Covid, en pos de llegar a un nivel cero de la enfermedad pandémica.

Al margen de las pruebas masivas y los confinamientos, el país mantiene sus fronteras prácticamente cerradas al exterior: desde marzo de 2020, China se halla cerrada al turismo y sólo viajeros nacionales y algunos extranjeros con permiso de residencia en vigor pueden acceder, tras lo cual los espera una cuarentena en un hotel costeado por ellos mismos y designado por las autoridades.

Según las cuentas oficiales chinas, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 230.135 personas en el país y fallecieron 5.226, aunque el número total de infectados excluye a los asintomáticos

Se habló de
s