Tragedia

México: murió una joven argentina tras chocar su auto contra un colectivo

La argentina de 27 años se trasladaba de Cancún a Playa del Carmen para entregar un auto de la empresa de alquiler de vehículos en la que trabajaba cuando en una curva perdió el control e impactó con el transporte de pasajeros.

Una joven argentina murió en Cancún

Una joven argentina murió en Cancún, México, en un fatal accidente. (Foto: gentileza Infobae)

Por un accidente vial en el que chocó su auto contra un colectivo, una joven argentina de 27 años murió en las últimas horas en la ciudad de Cancún, México. El siniestro sucedió durante una peligrosa curva mientras la víctima se dirigía a Playa del Carmen.

La fallecida fue identificada como Betiana Sánchez, quien era oriunda de la provincia de Córdoba y se encontraba instalada desde hace varios meses en la zona de Yucatán.

Sánchez trabajaba en una empresa de alquiler de autos, conocida como “Rent a Car”, y fue durante una de sus tareas laborales que ocurrió el siniestro en el que perdió su vida.

El impacto fatal ocurrió en el cruce de las avenidas Chac Mool y Huayacán cuando la cordobesa se encontraba viajando rumbo a la ciudad de Playa del Carmen a fin de hacer la entrega de uno de los vehículos de la compañía. Se trataba de un BMW de color negro, el cual llevaba manejando varios kilómetros.

El choque se produjo cerca de las 15 horas de Argentina y fue en medio de una curva, la cual es conocida por los habitantes de la zona como una de las más peligrosas debido a lo cerrada que es.

DMCIA77XO5CPTOH2G4RX2PS7C4.avif
La víctima estaba comprometida con su pareja y planeaba casarse. (Foto: gentileza Infobae)

La víctima estaba comprometida con su pareja y planeaba casarse. (Foto: gentileza Infobae)

Graciela Sánchez, la tía de la víctima, en diálogo con medios cordobeses dijo que su sobrina “no pudo dominar el vehículo y la chocó un colectivo”. El transporte en cuestión pertenecía a la empresa Del Valle, según indicaron.

La mujer quedó aplastada entre ambos rodados, provocándole lesiones fatales y al lugar asistieron varios equipos de emergencia rápidamente, rescataron a Betiana y la trasladaron de urgencia a un hospital de la zona.

Pero, no logró sobrevivir a sus heridas y terminó falleciendo. ”No pudo salir, los bomberos le hicieron RCP, tuvo tres paros en el hospital y el miércoles falleció, con 27 años”, agregó su tía.

La familia hace una colecta para repatriar el cuerpo

Betiana ya estaba acomodada en México y estaba de novia con Salomón, con quien a principios de este año se había comprometido y ya planeaban su casamiento.

En medio de la tristeza por la pérdida, la familia de la víctima pide ayuda económica para trasladar el cuerpo de la joven de vuelta a su país a través del alias evesanchez15 del banco Santander.

Con respecto al trámite que deben hacer, Graciela Sánchez explicó: “La Embajada argentina en México nos pasó con el Consulado argentino, conseguimos todos los documentos. Haremos el traslado a nuestro país el día martes, y así llegaría a Córdoba. Estamos haciendo una colecta para poder costear los viajes”.

Se habló de