Dolor

Murió la estrella de la canción que conmovió al mundo

Después de una ardua batalla contra un cáncer terminal, la compositora de "Dance You Outta My Head" murió a los 31 años. Sus familiares comunicaron la noticia por las redes sociales.

Cat Janice murió tras una dura batalla con un cáncer terminal (Foto: archivo).

Cat Janice murió tras una dura batalla con un cáncer terminal (Foto: archivo).

Después de una dura lucha contra un cáncer terminal, se apagó la vida de la cantante y compositora Cat Janice. Se trata de la mujer de 31 años que escribió una conmovedora canción para su hijo de 7 años llamada "Dance You Outta My Head", la cual se volvió viral en diversas plataformas, con el objetivo de dejarle todas las regalías del tema para cuando ella muriera.

Embed

“Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catalina entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”, escribió su familia en la cuenta de Instagram de la artista, que tiene casi medio millón de seguidores.

Y agregaron: “Estamos eternamente agradecidos por el gran amor que Catherine y nuestra familia han recibido durante los últimos meses. Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes”.

Cat Janice .png

Por último, desde el entorno familiar, confirmaron que la compositora dejó más canciones que pronto serán compartidas con el mundo.

A Cat Janice le diagnosticaron en 2022 un sarcoma después de encontrar un tumor en el cuello. Luego de someterse a un tratamiento de quimioterapia y radiación y quimioterapia, le extirparon el bulto.

Cuando los fantasmas parecían haber quedado atrás, Cat recibió un duro revés cuando la enfermedad reapareció en junio de 2023 y afectó a sus pulmones en su totalidad.

"Dance You Outta My Head", la canción con la que Cat Janice conmovió a los corazones de todo el mundo

Cantante-cancer-cancion-hijo-696x465.webp

En ese marco y sabiendo que transitaba sus últimos tiempos de vida, Cat decidió dejar un legado especial para su hijo de 7 años, Loren. Creó una canción titulada "Dance You Outta My Head", un pegadizo sencillo disco-pop, cuyas ganancias se destinarán a un fondo especial para asegurar el futuro educativo y económico de su pequeño.

La respuesta fue abrumadora. El video de Cat en TikTok acumula millones de reproducciones, mientras que "Dance You Outta My Head" se convirtió en un fenómeno de masas, figurando en los principales rankings de plataformas como Apple Music, Spotify y Billboard.

"¡Quiero que mi última canción les traiga alegría! Eso es lo único que he deseado a lo largo de mi batalla contra el cáncer. Solo les pido guardar mi última canción", escribió Cat desde el hospital, donde también aprovechó para dejar otro sentido mensaje: "Todos ustedes me regalaron un momento más de sentirme viva y estoy por siempre agradecida".

Se habló de