Tres personas han muerto, entre ellos dos asaltantes, y otras ocho han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido este jueves en Jerusalén en un nuevo atentado en medio de la tregua.
Tres personas han muerto, entre ellos dos asaltantes, y otras ocho han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido este jueves en Jerusalén en un nuevo atentado en medio de la tregua.
Según el servicio de ambulancias y la policía de la ciudad, dos atacantes palestinos han abierto fuego contra civiles cerca de una parada de autobús en plena hora punta. Los dos han sido “neutralizados”.
El ataque, reivindicado por Hamas, se ha producido apenas una hora después de que se prorrogase durante al menos 24 horas la tregua entre Israel y Hamás en Gaza. La prórroga se ha anunciado apenas unos minutos antes de que expirase un alto el fuego.
"Dos terroristas armados que llegaron al lugar en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron neutralizados por soldados y un civil que se encontraba en las cercanías", informó un portavoz policial.
Los dos atacantes en el tiroteo ocurrido en Jerusalén son miembros de Hamas y anteriormente habían sido condenados y encarcelados por cargos de terrorismo, informó el Shin Bet, la agencia de seguridad israelí.
Ambos fueron identificados como los hermanos Murad Namr, de 38 años, e Ibrahim Namr, de 30, dos palestinos residentes en el barrio de Sur Baher, en Jerusalén Este ocupado.
El ataque se llevó a cabo con una pistola y un rifle M-16 y se encontraron múltiples cartuchos y municiones en el vehículo.
El secretario de Estado de EE UU, Anthony Blinken, que está de visita en Israel, se ha reunido en Jerusalén con el presidente israelí, Isaac Herzog. Blinken ha declarado que espera que continúe la tregua.
En un encuentro posterior con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, este le ha agradecido la ayuda de EE UU para acabar con Hamas y liberar a los rehenes. Blinken visitará también Ramala, capital administrativa de Cisjordania y sede de la Autoridad Nacional Palestina.