Ninguno de los rehenes liberados hoy es argentino. Estas acciones se produjeron a pocas horas de vencerse la tregua que caducará al alba de este jueves en Israel. Las negociaciones para extender el acuerdo se desarrollan, por ahora sin éxito, en Qatar.
Según la prensa israelí, además de las dos ciudadanas rusas, los cautivos liberados este miércoles son Gali Terashchanki (de 13 años), Amit Shani (16), Ofir Engel (17), Liam Orr (18), Iti Regev (18), Raya Rotem (54), Raz Ben Ami (57), Yordan Roman Gat (36), Liat Atzili (49) y Moran Stella Yanai (40). Aunque, no fue divulgada la identidad de los cuatro rehenes tailandeses.
El lunes habían sido liberados cinco rehenes argentinos y el martes otras cuatro, en cumplimiento del acuerdo entre Israel y Hamas que incluye un cese del fuego y la liberación de decenas de prisioneros palestinos.
L3HZYQVPIJDBJMILIKKS6SG24Y.avif
Las dos ciudadanas rusas liberadas. (Foto: Reuters)
Se estima que aún quedan 12 argentinos secuestrados
Hamas ya liberó a 9 rehenes argentinos y se estima que 12 argentinos siguen cautivos en Gaza. Hoy una noticia causó una fuerte conmoción. Hamas anunció la muerte en un bombardeo de la familia argentina Slberman Bibas integrada por Shiri y sus hijos Ariel, de 4 años, y Kfir, de 10 meses, el más joven cautivo de los 240 secuestrados el 7 de octubre.
El ejército de Israel dijo que aún no pudo confirmar la versión. Este martes, Hamas liberó a otras cuatro rehenes argentinas, como parte del acuerdo alcanzado con Israel. En total son 9 los cautivos argentinos liberados. Las rehenes argentinas que fueron liberadas por ahora son:
Ofelia Roitman, de 77 años, Clara Marman, de 62 años, Gabriela Leimberg, de 59, y su hija Mía Leimberg, de 17, que fue liberada junto a su perra Bella, Karina Engel-Bart y sus hijas Mika Engel, de 18 años y Yuval Engel, de 10, las gemelas de 3 años Emma y Yuli Cunio, hijas del argentino David Cunio, que fueron liberadas junto a su madre, Sharon Aloni Cunio.