intrusos

La pandemia del coronavirus supera ya los 2 millones de contagios en todo el mundo y registra más de 128 mil muertes

La pandemia del coronavirus supera ya los 2 millones de contagios en todo el mundo y registra más de 128 mil muertes

Las cifras globales de contagios por el coronavirus superaron este miércoles la de los 2 millones personas, mientras que las muertes se ubican en más de 128 mil y los recuperados, en casi 500 mil personas. Actualmente, hay 185 países que declararon la circulación de la enfermedad, pero es en Europa donde se registra el 50% de los contagios y el 75% de los fallecimientos.

De los dos millones de casos declarados oficialmente en el mundo, poco más de un millón se registraron en Europa, con más de 85 mil fallecimientos. Sin embargo, en la última semana el continente europeo logró contener la propagación y descender la curva de infecciones y decesos.

Por el contrario, el país donde la pandemia progresa con mayor rapidez es en Estados Unidos, que se ubica en la cúspide de personas afectadas por la enfermedad con más de 600 mil casos y más de 26 mil muertes. Allí la mayor cantidad de fallecimientos se produjo en la ciudad de Nueva York, con casi 8 mil víctimas del COVID-19.

Incluso, este martes Estados Unidos registró más de 2.200 muertes en 24 horas, el peor balance diario para el país, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

De hecho, ascendió al primer lugar este fin de semana, por delante de Italia, con más de 21.000 muertes; España, con más de 18.000 y Francia, con más de 15 mil.

En tanto, Argentina, según las cifras oficiales, cuenta con casi 2.500 contagiados y 109 fallecidos. Y contabiliza 596 recuperados de la enfermedad.

 Embed      
s