icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

España supera las 16.000 víctimas fatales por coronavirus pese a un nuevo retroceso diario

España supera las 16.000 víctimas fatales por coronavirus pese a un nuevo retroceso diario
Madrid desolada por el confinamiento del coronavirus. (Fuente AP).

El número de víctimas fatales por coronavirus ascendió este sábado en España a 16.353 personas, tras registrarse 510 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja en 19 días. Mientras, el número de enfermos aumentó en 4.830 personas, hasta llegar a 161.852.

Las últimas cifras confirman la disminución en el ritmo diario de muertos en el país. El parte de fallecidos de este sábado es el menos grave desde los 462 fallecidos del 23 de marzo.

Las autoridades insisten en que no es momento de "bajar la guardia" y desde el lunes distribuirán mascarillas en el transporte público, coincidiendo con la reanudación de actividades no esenciales como la construcción y la industria, después de dos semanas de parate.

Asimismo, el número de infectados aumentó en 4.830 personas, lo que representa un 3,1% de incremento respecto a la jornada previa, cifra que afianza la tendencia de ralentización de la última semana.

Por otro lado, sigue aumentando el número de los que se curaron del coronavirus, con 3.341 más, hasta llegar a 59.109 desde que comenzó la pandemia.

España cumple ya cuatro semanas de confinamiento, ordenado por el gobierno de Pedro Sánchez para reducir el contacto entre la población y disminuir así el volumen de contagios.

El confinamiento durará al menos hasta el 25 de abril y ha reducido al mínimo el tráfico de vehículos, así como la frecuencia de trenes y aviones. Miles de patrullas de policía recorren las calles y rutas del país para verificar el cumplimiento del confinamiento e impusieron decenas de miles de multas a los infractores.

Además, el gobierno español anunció este sábado la prolongación por 14 días de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal.

Fuente agencia Télam y AFP.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show