Cumbre de la CELAC

"Ratas macristas": Nicolás Madruro explicó por qué no asistió a la cumbre de la CELAC

Desde Caracas, el presidente venezolano envió un mensaje en el que acusa de un ataque orquestado por sectores pertenecientes al líder de Juntos por el Cambio con el apoyo de integrantes del poder Judicial.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Nicolás Maduro dijo por Twitter que no vino a la Argentina porque había un plan en su contra (Foto: gentileza El Universal).

Nicolás Maduro dijo por Twitter que no vino a la Argentina porque había un plan en su contra (Foto: gentileza El Universal).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"Era algo más grueso. Coordinado por la embajada de Estados Unidos con las ratas macristas, la (sic) Patricia Bullrich y el partido judicial". Esa es la explicación que dio Nicolás Maduro sobre su ausencia en Buenos Aires en la cumbre de la CELAC. Como complemento de su carta de dos carillas, el mandatario bolivariano envió un mensaje breve por Twitter. Aludió a un plan contra su persona y que por eso canceló su presencia en la Argentina.

Embed

"Informaciones muy delicadas"

Nicolás Maduro envió el mensaje que fue retuiteado por otras personas, como Atilio Borón, sociólogo, politólogo y vicerrector de la Universidad de Buenos Aires entre 1990 y 1994). Allí, explica: "Si decidí no ir es por informaciones muy delicadas".

Luego dice que no se debió a posibles marchas en su contra, sino por algo mucho más "grueso". Es entonces que se refiere a un plan "coordinado por la embajada de Estados Unidos con las ratas macristas, la Patricia Bullrich y el partido judicial".

maduro por Twitter.jpg

"Entrar en combate"

En una de las partes más graves de su mensaje, Maduro dice que haber venido a nuestro país pese a esas advertencias "implicaba entrar en combate en territorio distinto de Venezuela".

"Esto implicaba una gran provocación y una gran agresión. No lo hubiera hecho de otra manera", concluye el mandatario bolivariano.

Luego, aclara que hizo lo correcto al tener en cuenta todos los elementos que obtuvo gracias a diferentes fuentes de inteligencia que nunca le han fallado. Por eso decidió no venir a la Argentina, pese a que estaba "más que invitado", como dijo el presidente Alberto Fernández.

Maduro dice que no puede revelar sus fuentes por razones obvias, pero que confía plenamente en ellas por una razón de peso: "Me han salvado la vida varias veces".

s