Terremoto

Turquía: la foto que conmueve al mundo luego del devastador terremoto

En medio de la catástrofe que dejó el terremoto, una tierna imagen de dos hermanos emociona al mundo entero.
Terremoto en Turquía: el exchange de criptomonedas más grande del mundo ayudará a sus usuarios afectados por la tragedia.  (Foto archivo) 

Terremoto en Turquía: el exchange de criptomonedas más grande del mundo ayudará a sus usuarios afectados por la tragedia.  (Foto archivo) 

En la imagen, una nena de siete años protege la cabeza de su hermano menor entre los escombros de lo que fue su casa.

Según los reportes locales, así se mantuvieron durante 17 horas y luego fueron rescatados con vida.

Captura turquia.JPG

Según los últimos reportes, ya son 7.306 muertos y unos 35.000 heridos.

La primera sacudida, en la madrugada del lunes, alcanzó una magnitud 7,8 y se sintió hasta en Líbano, Chipre y el norte de Irak.

En Turquía, el número de muertos se elevó a 5.434, según el último balance de las autoridades, mientras que en Siria murieron al menos 1.872 personas, lo que suma un total de 7.306 víctimas mortales, informó la agencia AFP.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por el sismo.

En base a los mapas de la zona afectada, una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adelheid Marschang, indicó que "23 millones de personas están expuestas" a las consecuencias del terremoto, "incluyendo cinco millones de personas vulnerables".