Los cuerpos de Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir, secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamas, fueron sepultados este miércoles en una ceremonia en Zohar, cerca de su hogar.
La familia Bibas realizó una ceremonia para enterrar los cuerpos de Shiri, Kfir y Ariel, secuestrados y asesinados en Gaza. Miles de personas se acercaron en una conmovedora procesión.
Los cuerpos de Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir, secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamas, fueron sepultados este miércoles en una ceremonia en Zohar, cerca de su hogar.
Aunque la familia decidió despedirse en la intimidad, permitió que la ciudadanía israelí expresara su respeto a lo largo del trayecto de 60 kilómetros del cortejo fúnebre.
Durante la procesión, una multitud de israelíes se congregó en las calles del centro del país para rendir homenaje a la madre y sus hijos, asesinados en Gaza mientras permanecían en cautiverio.
En un comunicado, la familia Bibas agradeció el respaldo recibido en este momento de duelo. “Hemos iniciado la procesión fúnebre rodeados por multitudes de israelíes. Los vemos y escuchamos, y su apoyo nos conmueve y fortalece”, expresaron.
Yarden Bibas, esposo de Shiri y padre de Kfir y Ariel, envió un mensaje especial a quienes han mostrado solidaridad. “Lamento no poder bajar y abrazar personalmente a cada uno de ustedes”, dijo.
El funeral estuvo marcado por la indignación familiar hacia el primer ministro Benjamín Netanyahu. Ofri Bibas, hermana del rehén liberado Yarden Bibas, criticó duramente al mandatario por haber revelado detalles sobre los asesinatos.
La mujer realizó un duro descargo a través de sus redes sociales. “Si pudiera decir una cosa a todos en nombre de la familia Bibas: Cállense”, escribió en sus redes sociales.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, también se pronunció sobre el asesinato de la familia Bibas con un mensaje en la red social X: “Todo un país y todo un pueblo están de luto”, y agregó que “todos nosotros, todo un pueblo con el corazón roto, les acompañamos al descanso eterno”.
En señal de respeto, varios comités de la Knesset (Parlamento de Israel) guardaron este miércoles un minuto de silencio antes de iniciar sus sesiones, rindiendo homenaje a Shiri, Kfir y Ariel Bibas.