Locura tecnológica

¿Alguna vez habías visto la sede y las oficinas de Apple por dentro?

El Apple Park, hogar de la empresa tecnológica, está ubicado en California y es uno de los edificios más caros del mundo, con una valuación de 5.000 millines de dólares.
31 de mar de 2021 - 17:00
Apple Park

Apple Park

Apple Park es la sede oficial de la empresa tecnológica Apple. Está ubicada en Cupertino, California y tiene un valor e USD 4.170 millones, lo cual lo convierte en uno de los edificios más caros de todo el mundo.

Según David Ginsborg, asesor ajunto del condado de Santa Clara, la sede cuesta USD 5.000 millones para construir. A comparación, el Burj Kalifa, en Dubai, el cual es el edificio más alto del mundo cuesta USD 1.500 millones y el resort Marina Bay Sands, en Signapur, tiene un valor de alrededor de USD 5.500 millones.

Por lo general, explica Ginsborg, el valor de mercado de un edificio es similar al costo de su construcción más el terreno que ocupa. Sin embargo, determinar el costo del Apple Park fue un desafío importante para las autoridades inmobiliarias.

Inside The $5 Billion Apple Headquarters

Su diseño circular, similar al de una nave espacial de la cultura pop, en combinación con los materiales de vidrio tratado y azulejos especialmente diseñados para él, así como todos los pinos del desierto de Mojave fueron elementos que les complicó el trabajo. "Pero al final del día es un edificio de oficinas y así pudimos ponerle un precio", señaló.

La ley de California señala que Apple deberá pagar alrededor del 1% en impuestos a la propiedad. Esto se traduciría en USD 40 millones que la empresa debe pagar cada año al estado. No obstante, los críticos han argumentado que la cantidad, una pequeña fracción de los ingresos de la compañía no compensa su contribución a la crisis de la vivienda.

Apple ayuda a financiar la escuela primaria local y los servicios locales de lucha contra incendios. Además, como parte de un acuerdo para el desarrollo de Apple Park, la compañía pagó USD 5.85 millones en un fondo de vivienda asequible y también invirtió USD 75 millones para mejorar la infraestructura y facilitar el tráfico en varias ciudades aledañas.

Fuente: Infobae

Se habló de