Bebidas populares

Bebidas alcohólicas: ¿Cuáles son las más populares en Argentina?

Desde TasteAtlas crearon un top 6 de las bebidas alcohólicas que más se consumen en Argentina y hay varias sorpresas.
Bebidas alcohólicas: ¿Cuáles son las más populares en Argentina?

TasteAtlas, es un sitio web gastronómico donde vas encontrar diversos listados con las comidas, o bebidas más populares alrededor del mundo, además de reseñas o recetas populares. En estos últimos días esta guía se encargó de detallar cuáles son las bebidas alcohólicas más populares en diversas naciones, y entre los diferentes países seleccionados se encuentra Argentina con un top 6.

Enterate cuáles son en la siguiente lista:

6. Aloja de chaucha

Bebida se suele tomar en la celebración tradicional conocida como la Fiesta del Chiqui.

«Preparada tradicionalmente en el noroeste de Argentina y en la región del Chaco argentino, la aloja de chaucha es una bebida alcohólica que se elabora fermentando el fruto del algarrobo blanco o negro (Prosopis alba o Prosopis nigra). Se combina una pasta de algarrobos maduros triturados (chauchas de algarrobo) con agua y se deja fermentar en un lugar oscuro durante varios días o más de dos semanas», detalla TasteAtlas.

5. Torrontés Riojano

Es la uva dominante en las regiones del norte de Salta y La Rioja.

«El Torrontés Riojano es una uva blanca argentina que se utiliza en la elaboración del vino del mismo nombre. Estos vinos de cuerpo ligero suelen ser perfumados y aromáticos, mientras que normalmente muestran una amplia gama de aromas afrutados y florales que se complementan con una acidez bien equilibrada y brillante», destacan desde el sitio web.

4. Amargo Obrero

Se puede tomar sola o también acompañada de jugos, sodas, agua tónica, entre otras.

«El Amargo Obrero es una bebida marrón oscura que se caracteriza por su sabor herbal, casi a licor. Fue creado inicialmente en 1887 como respuesta a las bebidas dulces de las clases altas, y desde entonces es conocido como el aperitivo del pueblo argentino y una bebida de la clase trabajadora», explica TasteAtlas.

3. Bonarda argentina

Esta uva se usa en mezclas y también en variedades de vino de alta calidad que son típicamente de cuerpo ligero y afrutados.

«Aunque es originaria de Saboya (Francia), donde se la conoce como Douce Noir, esta variedad de uva tinta ha mostrado un gran potencial en Argentina. La uva se planta predominantemente en la región vinícola de Mendoza y, hasta hace poco, ha sido la uva más plantada en el país», menciona la guía.

2. Hesperidina

Se puede mezclar con agua tónica y también como ingrediente para cocteles.

«Inventado por el estadounidense Melville Sewell Bagley, este licor a base de naranja fue creado en Buenos Aires y se lanzó inicialmente en 1864. La Hesperidina se caracteriza por sus aromas a naranjas frescas y hierbas, mientras que su sabor recuerda a las naranjas amargas», describe TasteAtlas.

1. Malbec Argentina

«El Malbec procede originalmente del suroeste de Francia, pero recientemente se ha convertido en una de las variedades de uva más importantes de Argentina, donde ha desarrollado un perfil de sabor totalmente diferente», indica TasteAtlas.

Fuente: CNN