Tecnología

Fabricarán un smartwatch con cámara

Facebook fabricará un reloj inteligente con cámara y ha invertido 1.000 millones de dólares para crearlo.
Fabricarán un reloj inteligente con cámara incorporada. 

Fabricarán un reloj inteligente con cámara incorporada. 

El gigante de las redes sociales, creará un smartwatch muy peculiar. Tal como indica un informe filtrado a través de 'The Verge', en el verano de 2022 Facebook pondrá en circulación un nuevo reloj inteligente al que se le podrá desmontar la pantalla para usarlo como si fuese una GoPro, aunque sólo para sacar fotos.

Según cuenta este informe interno de Facebook que se filtró, el futuro reloj inteligente de la compañía llegaría plenamente integrado con los servicios de la empresa. Esto significa que muy probablemente el login en el reloj se realizaría con la cuenta personal de Facebook del usuario y que el dispositivo, entre otras cosas, tendrá acceso completo tanto a Facebook como a Instagram y WhatsApp.

La integración con Instagram y Facebook sería, de cierta forma, una la característica más llamativa del futuro smartwatch, aunque esto no fue confirmado por la empresa. Además, el nuevo reloj inteligente contaría con una cámara frontal situada sobre la pantalla y otra cámara situada en la espalda de la caja. Esta caja se podría extraer de forma que el usuario saque fotografías directamente con el dispositivo para después poder publicarlas o enviarlas al teléfono móvil.

Una vez terminada la fotografía, el reloj volvería a posicionarse en la pulsera que no tendría que ser retirada en ningún momento de la pulsera. A bordo de este reloj llegarían sensores clásicos como los de movimiento e inclinación y sensores infrarrojos para medir el pulso, el sueño y la saturación de oxígeno en sangre o el nivel de glucosa.

Si bien no hay demasiados datos sobre el smartwatch, se espera que se espera que llegue con conectividad LTE integrada gracias a una eSIM, lo que permitiría usarlo de forma autónoma pudiendo realizar llamadas y videollamadas sin tener el teléfono móvil cerca. Además, el informe indica que Facebook habría invertido ya cerca de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de su reloj.

Se habló de