Tecnología

Kwai: ¿Cómo es la aplicación que paga por mirar videos?

La plataforma de origen chino que paga por crear y mirar videos es furor entre los adolescentes.
28 de abril de 2021 - 21:47
La App que paga por crear y mirar videos es cada vez más popular en el mundo. 

La App que paga por crear y mirar videos es cada vez más popular en el mundo. 

Hace poco tiempo que Kwai, la aplicación creada por Kuaishou Technology, una compañía China que propone que sus usuarios graben, documenten y compartan sus vidas, se volvió muy popular en todo el mundo.

La App tiene funciones muy similares a las de TikTok, una plataforma mundialmente reconocida que es furor entre chicos y adolescentes que destinan muchas horas a ver y crear videos humorísticos, tutoriales, recetas, tendencias y virales, entre tantas otras temáticas.

Si bien estas dos aplicaciones tienen muchos puntos en común, hay una discrepancia muy marcada entre ellas: a diferencia de TikTok, Kwai permite que sus visitantes ganen pequeñas sumas de dinero mientras están en la aplicación y miran los videos que hay en ella.

Gracias a un “plan de referidos”, quienes recomienden la aplicación a sus familiares o amigos, a través de un código que genera la misma plataforma, recibirán 30 pesos por nuevo usuario. Este monto puede llegar hasta 200 pesos en el caso de que, el usuario que hace la recomendación, haya usado el programa por un mínimo de diez días.

Para usar esta sorprendente aplicación hay dos requisitos: que el usuario sea mayor de 18 años y que posea una cuenta bancaria, a través de la cual podrá retirar el dinero que obtuvo. Por su parte, los creadores de contenido también recibirán dinero dependiendo de las visualizaciones que consigan con sus videos. “Pueden llegar a ganar hasta 1000 dólares por mes”, declaró Keith Hernández, director general de Sudamérica en Kuaishou Technology.

“Somos una red social que brinda contenido más real, auténtico y relevante para la vida de las personas”, explicó Hernández, y añadió: “En la Argentina comenzamos a formar nuestro equipo de trabajo hace cinco meses con el objetivo de construir el ecosistema antes del lanzamiento oficial. Hoy tenemos más de 60 millones de usuarios en todo Latinoamérica y ya somos el número uno en descargas en la tienda Google Play en la Argentina, México, Brasil y Colombia”.

Se habló de