Guerra de dos titanes

Djokovic buscará romper otro récord en el US Open: a qué hora es la final contra Medvedev

El tenista serbio jugará hoy la final del US Open contra Daniil Medvedev. Novak Djokovic ya ganó este Grand Slam en tres ocasiones. Sin embargo, perdió en el último cruce que tuvo con el ruso.
Djokovic buscará sumar otro Grand Slam a su colección en la final del US Open ante Medvedev. (Fotos: AP)

Djokovic buscará sumar otro Grand Slam a su colección en la final del US Open ante Medvedev. (Fotos: AP)

El tenista serbio Novak Djokovic, dueño del récord de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, intentará conquistar este domingo el US Open por cuarta vez en su notable carrera, en la final que animará con el ruso Daniil Medvedev.

Djokovic, de 36 años, se medirá en la final con Medvedev, de 27, este domingo a partir de las 17.00 (hora de Argentina) en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's, en un partido que será televisado por ESPN y la plataforma Star +.

El tenista nacido en Belgrado es el amplio favorito a conquistar nuevamente el US Open, torneo que ganó en tres ocasiones, las anteriores en 2011, 2015 y 2018, mientras que el ruso nacido en Moscú pretende repetir el título que conquistó en 2021, en el único Grand Slam de su carrera.

Djokovic vs. Medvedev: los históricos cruces entre los finalistas del US Open

El historial entre ambos es de 14 partidos y favorece a "Nole" 9 a 5, aunque la última vez que se enfrentaron ganó el ruso, este año en las semifinales de Dubai por 6-4 y 6-4.

El ruso sabe lo que es ganarle a Djokovic una final del US Open, puesto que lo superó en la de 2021 por un triple 6-4, mientras que "Nole" le ganó dos definiciones, la del Abierto de Australia de 2021 en sets corridos y también el mismo año la del Masters 1000 de París.

Cómo fue el avance de Djokovi y Medvedev en el US Open

El serbio Novak Djokovic reacciona durante el encuentro ante el estadounidense Ben Shelton en las semifinales del US Open.jpg
El serbio Novak Djokovic reacciona durante el encuentro ante el estadounidense Ben Shelton en las semifinales del US Open el viernes 8 de septiembre del 2023. (Foto: AP)

El serbio Novak Djokovic reacciona durante el encuentro ante el estadounidense Ben Shelton en las semifinales del US Open el viernes 8 de septiembre del 2023. (Foto: AP)

En su camino a la final, "Nole" le ganó al francés Alexandre Muller (84), al español Bernabé Zapata Miralles (76), al serbio Laslo Djere (38), al croata Borna Gojo (105) y a dos estadounidenses: Taylor Fritz (9) y Ben Shelton (47).

El ruso, por su parte, dejó en el camino al húngaro Attila Balazs (sin ranking), a los australianos Christopher O'Connell (69) y Alex De Miñaur (13), al argentino Sebastián Báez (32), al ruso Andrey Rublev (8) y al español Carlos Alcaraz (1), quien defendía el título.

El ruso Daniil Medvedev devuelve ante el español Carlos Alcaraz en las semifinales del US Open.jpg
El ruso Daniil Medvedev devuelve ante el español Carlos Alcaraz en las semifinales del US Open, el viernes 8 de septiembre de 2023. (Foto: AP)

El ruso Daniil Medvedev devuelve ante el español Carlos Alcaraz en las semifinales del US Open, el viernes 8 de septiembre de 2023. (Foto: AP)

En el caso del balcánico, que recuperará el lunes próximo el número uno del mundo (desplazará al español Alcaraz), atraviesa un año fantástico en el que jugó todas las finales de los Grand Slam, habiendo ganado las de Australia y Roland Garros, mientras que perdió la de Wimbledon con el tenista murciano.

Los otros dos tenistas que habían jugado las cuatro finales de los Grand Slam en la era abierta fueron el australiano Rod Laver en 1969 (las ganó todas) y el suizo Roger Federer tres veces, en 2006, 2007 (en ambas temporada ganó tres) y 2009 (se quedó con dos).

En el caso de Djokovic, también había jugado las finales de los cuatro "Majors" en 2015 y 2021, en ambas ocasiones se quedó con tres.

Otra marca récord para "Nole" es que en Nueva York aumentó a 36 su cantidad de finales de Grand Slam y es el primero en llegar como mínimo a 10 definiciones en "Majors" con una decena en Australia y ahora 10 en el US Open.

Si bien el serbio es el gran favorito, la versión que mostró en Nueva York el ruso Medvedev es la mejor del año y si repite su actuación de las semifinales con Alcaraz puede soñar con llevarse el título.

Se habló de