Fútbol Internacional

El plan secreto de Laporta para juntar a Messi y Cristiano Ronaldo en Barcelona

En España afirman que Messi aceptó el contrato y sólo resta la firma. Pero mientras, se gesta una idea para armar una sociedad para la historia...
El plan secreto de Laporta para juntar a Messi y Cristiano en Barcelona.

El plan secreto de Laporta para juntar a Messi y Cristiano en Barcelona.

Más que presidente, dicen que Joan Laporta se convirtió en un ingeniero al frente de Barcelona en esta nueva etapa. El objetivo primordial del club, dicen en España, está casi asegurado: renovar el contrato de Lionel Messi, quien ya habría dado el sí y firmará por un año a su regreso de la Copa América.

Pero al tiempo que el club debe reestructurar una deuda de 525 millones de euros, según infirmó La Liga de España, para retener al mejor futbolista de su historia, Laporta va mucho más allá y planea en secreto un sueño casi utópico: generar también la llegada de Cristiano Ronaldo.

El fichaje del Kun Agüero ayudó mucho a encaminar la renovación del "10", sumado al afecto demostrado por el dirigente, viejo conocido de Leo, y al sentido de pertenencia que recobró la Pulga desde el arribo de la nueva gestión. Pero esto que planean amenaza con romper todo.

https://twitter.com/MigRico/status/1407407005413920770

Según el diario AS, el plan de Laporta para tentar a CR7 incluye el pase de dos futbolistas de Barcelona a Juventus, cuyos nombres saldrían entre Philippe Coutinho y Antoine Griezmann o Sergi Roberto. Y se piensa que la ficha se cubriría con los dos salarios de los jugadores que podrían emigrar hasta Italia.

Desde la dirigencia del club catalán están convencidos además que aunque la inversión sería gigantesca, el marketing y los patrocinadores multiplicarían ese dinero en poco tiempo.

Cristiano Ronaldo ya declaró que está hecho deportiva y económicamente y que, tras la Euro, decidirá en base al disfrute y a la satisfacción personal. ¿Podrán los dos mejores de los últimos 20 años tirar paredes en sociedad?

Se habló de
s