Aunque para muchos es una promesa que recién comienza a florecer en el Mundo Boca, lo cierto es que Cortés ya debutó en la máxima categoría con el club de La Ribera. Lo hizo a principios de abril de 2019, en el empate 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata y de la mano de Gustavo Alfaro, quien días atrás lo había citado para el choque con Athletico Paranaense de la Copa Libertadores por el desgarro de Ramón Ábila.
Con el objetivo de que pudiera foguearse y explotar todas sus condiciones en otro equipo, el mediocampista –que por entonces se desempeñaba como centrodelantero- pasó a mediados de 2020 a Universidad de Chile, pero su experiencia del otro lado de la Cordillera de Los Andes no fue como esperaba: apenas sumó 537 minutos repartidos en 16 encuentros y solamente convirtió un gol. Es por eso que una temporada después regresó a Boca y comenzó a trabajar en la Reserva.
Brandon Cortés tiene el corazón partido entre Argentina y Chile
Nacido en Barracas, el pibe es hijo de padres chilenos. Ya fue tenido en cuenta por Hernán Caputto en los entrenamientos de la Sub 17 de La Roja, pero no pudo debutar por problemas con los trámites para la nacionalización y se quedó fuera del Mundial de India en 2017.
Su llegada al Xeneize se dio en 2012, luego de su paso por Vélez, y el gran salto lo dio en 2018 con algunas buenas actuaciones en la Sexta División. A partir de allí, Rolando Schiavi lo subió a Reserva: siempre se había desempeñado como volante, pero el Flaco lo utilizó de 9.