FÚTBOL

Cristiano Ronaldo ganó el Premio Maradona 2023: de qué se trata y por qué Messi nunca lo ganó

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, alcanzó una importante marca en el 2023 que le permitió quedarse con el Premio Maradona.
Cristiano Ronaldo ganó el Premio Maradona 2023: de qué se trata y por qué Messi nunca lo ganó

Cristiano Ronaldo cerró el 2023 como el máximo goleador del mundo y fue galardonado con el Maradona Award por Globe Soccer, cuya ceremonia conocida como Dubai D’or se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos el 19 de enero.

image.png

Este premio lleva este nombre desde la muerte del ex futbolista de Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros, Diego Armando Maradona, que ocurrió en octubre de 2020, por lo que los otros ganadores fueron Robert Lewandowski (2021) y Kylian Mbappé (2022). Esa es la razón por la que Lionel Messi nunca lo recibió.

La relación entre Cristiano Ronaldo y Diego Maradona era de admiración mutua, como se refleja en las palabras elogiosas que Maradona tenía hacia el jugador portugués. La entrega del premio se llevará a cabo en la ceremonia conocida como Dubai D'or en los Emiratos Árabes Unidos el 19 de enero.

image.png

Además de este reconocimiento, Ronaldo también competirá por el premio al mejor futbolista de 2023 en la misma ceremonia, donde se enfrentará a otros destacados jugadores como Lionel Messi, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Víctor Osimhen, Mohamed Salah, Bernardo Silva y Vinicius Jr. Otros premios que se entregarán incluyen el de mejor jugadora, futbolista favorito de los fans y mejor club del mundo.

Cabe destacar que esta es la quinta vez que Cristiano Ronaldo logra ser el máximo goleador del planeta en un año calendario, habiendo logrado este título en 2011, 2013, 2014, 2015 y ahora en 2023. Además, con 873 goles, Ronaldo es el máximo goleador de la historia, seguido por Lionel Messi con 821 goles. Ambos jugadores han superado el récord previo de Josef Bican, quien acumuló 805 goles en las décadas del 30 al 50.