https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1730689524211089754&partner=&hide_thread=false
En la segunda mitad, a medida que avanzaban los minutos, el equipo santafesino tomó la iniciativa en el campo de juego. Aunque Gimnasia tuvo oportunidades para liquidar el partido en contraataques, con notables intervenciones de Matías Ibáñez frente a Matías Abaldo y con dos oportunidades desperdiciadas por Benjamín Domínguez e Ivo Mammini en mano a mano, no logró ampliar la ventaja. En los momentos finales, durante el tiempo de descuento, el arquero Nelson Insfrán se convirtió en el héroe del equipo al realizar dos destacadas atajadas ante Ramón Ábila y Baldomero Perlaza, asegurando así la victoria por 1-0 y la permanencia en la Liga Profesional.
Con este resultado, Gimnasia garantizó su presencia en la Liga Profesional la próxima temporada, mientras que Colón descendió y competirá en la Primera Nacional, al igual que Arsenal, que también perdió la categoría por los promedios.