Mercado de pases

La firme decisión de Luis Suárez que lo acerca cada vez más al Inter Miami de Messi

El delantero uruguayo no está jugando en Gremio de Porto Alegre, y crece la ilusión sobre su desembarco en Inter Miami para reunirse con su amigo, Lionel Messi. Los detalles.
Luis Suárez

Luis Suárez, cada vez más cerca de Messi (Foto: archivo)

Si bien durante la semana Luis Suárez entrenó para jugar contra Atlético Mineiro por el Brasileirao, sorprendió su ausencia en el partido de Gremio, sobre todo debido a los rumores que lo acercan cada vez más a Miami, para jugar junto a su amigo, Lionel Messi, y ponerse la camiseta rosa de Inter.

Además, el entrenador del club brasileño, Renato Portaluppi, habló en medio de las versiones del interés del equipo de la MLS para fichar al uruguayo, y detalló: "La decisión de si va a permanecer o no es entre la directiva y él".

"Lógico que queremos que Suárez se quede, nadie desea que se vaya. Pero hay cosas que ustedes no saben, cosas que se salen de las manos de un entrenador y son competencia del presidente, de la directiva del club, junto con el jugador", agregó el Director Técnico en una conferencia a los medios de prensa locales.

image.png

"Sé lo que él piensa, lo que el club piensa. Como entrenador estoy intentando situarme en el medio para que las dos partes se pongan de acuerdo", sostuvo y sumó que "él sabe de su importancia para el equipo, pero para mí no tiene sentido si dice que tiene la cabeza en otro lugar", cerró en clara referencia al interés del Inter Miami, que ya había sido manifestado por Jorge Mas, propietario del equipo que sumó además a sus arcas a los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

La intención de Suárez de dejar Gremio y unirse al club estadounidense no se ha concretado hasta el momento debido a la cláusula de rescisión de 70.000.000 de euros que posee Suárez, peo los rumores de su desembarco en Miami son cada vez más fuertes.

Mientras tanto, el uruguayo no se pronunció al respecto y en medio de los rumores de su salida, vio al Gremio desde el palco y lo compartió en sus redes.

image.png

La alegría de Messi tras su épico debut en el Inter Miami: "Era importante arrancar ganando"

Luego del agónico triunfo del Inter Miami, que lo tuvo como protagonista central, Lionel Messi sostuvo que " era importante arrancar ganando", debido al mal presente del equipo en la MLS.

"La verdad que fue un partido muy bueno de nosotros, queríamos empezar así, dándole la victoria a esta gente, agradecer a todos los presentes", aseveró el rosarino, quien ingresó en el segundo tiempo para hacer su debut oficial en Inter Miami, que venció a Cruz Azul de México por 2 a 1 en el marco de la Leagues Cup.

En ese sentido, indicó que "era importante arrancar ganando y por suerte lo pudimos hacer al final, y estoy muy contento por eso".

En el minuto adicional del complemento, Messi generó una falta que le permitió ejecutar un tiro libre y colocar el balón en un ángulo: "Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que el aquero no llegó", dijo.

image.png
Messi debutó con un golazo de tiro libre (Foto: Gentileza NA)

Messi debutó con un golazo de tiro libre (Foto: Gentileza NA)

"Una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por como venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victorias" y agregó sobre el partido: "En el segundo tiempo la más claras las tuvimos nosotros", concluyó.

Además, Messi fue sincero al momento de hablar porque decidió continuar su carrera en tierra estadounidense: "Es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices, agradecer nuevamente a la gente de Miami, y ojalá nos siga acompañando en todo el año porque los sentimos".

Por último, le dejó un mensaje de apoyo a Ian Fray, su compañero quien en el primer tiempo tuvo que ser reemplazado por un dolor en la rodilla izquierda: "Le dedico el triunfo a Ian, estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo, viene de dos lesiones muy graves, y tuvo la mala suerte de volver a lesionarse. Quiero mandarle mucha fuerza, es un chico muy joven que seguramente se va a recuperar y va a estar con nosotros otra vez".

Se habló de