Estados Unidos

Llegó el "Día M": Lionel Messi debuta con la camiseta del Inter Miami

El astro argentino hará su presentación en su nuevo equipo al enfrentar al Cruz Azul por la Copa de la Liga 2023. A qué hora juega y por dónde verlo.
Lionel Messi debuta con la camiseta de su nuevo equipo (Foto: archivo).

Lionel Messi debuta con la camiseta de su nuevo equipo (Foto: archivo).

Esta noche será un momento histórico para el fútbol mundial, ya que Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar, hará su tan esperado debut en su nuevo club, Inter Miami de la MLS de Estados Unidos. En un partido por la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023, el talentoso futbolista se enfrentará al equipo mexicano Cruz Azul.

El encuentro se llevará a cabo en el DRV PNK (Drive Pink) Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale, a partir de las 21:00 hora local (02:00 GMT) y se podrá ver en directo a través de la plataforma Apple TV.

Messi, quien previamente ganó todos los títulos posibles con el Barcelona de España y llevó al seleccionado argentino a la gloria en el Mundial, realizará su primer partido fuera de territorio europeo. Luego de un paso traumático por el Paris Saint-Germain, el astro argentino llega a la MLS con la alegría de ser campeón del mundo y con el deseo de encontrar tranquilidad y bienestar junto a su familia, en una ciudad donde siempre ha expresado su deseo de establecerse.

El Inter Miami, equipo que tiene entre sus propietarios al ex utbolista inglés David Beckham y que cuenta con el argentino Gerardo "Tata" Martino como director técnico, enfrentará esta importante cita con Messi y Sergio Busquets, otro excompañero de Leo en el Barcelona, quien también hará su debut con el equipo estadounidense.

messiintermiami2.jpg

Actualmente, Inter Miami se encuentra en la última posición de la MLS, con 18 unidades en la Conferencia Este, y buscará reforzarse más allá de la presencia de Messi. Se rumorea que en los próximos días se unirían al equipo otros exjugadores del Barcelona, como Jordi Alba, mientras que desde Argentina se esperan las incorporaciones de Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing). Además, también se manifestó el interés en contar con el uruguayo Luis Suárez (Gremio de Brasil) y el zaguero español Sergio Ramos (agente libre).

El debut de Inter Miami en la Leagues Cup, un torneo que incluye a 47 equipos divididos en 15 zonas, será ante Cruz Azul, formando parte de la zona junto con Atlanta United, de la MLS. Cada equipo se enfrentará en un partido único a sus rivales, y el conjunto de Florida se presentará nuevamente en el DRV PNK Stadium el martes 25 para enfrentar a Atlanta United.

La expectativa es enorme y el mundo del fútbol estará atento a este trascendental debut de Lionel Messi en la MLS, esperando ver cómo el talento del astro argentino brilla una vez más en un nuevo escenario futbolístico.

A qué hora y dónde ver el debut de Lionel Messi

Inter Miami: Drake Callender; Ian Fray, Serhiy Kryvtsov, Noah Allen y Robert Taylor; Lawson Sunderland, Dixon Arroyo y Kamal Miller; Benjamin Cremaschi, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.

Cruz Azul: Andrés Gudiño; Carlos Salcedo, Willer Ditta, Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas; Kevin Castaño, Erik Lira, Moisés y Christian Tabó; Carlos Rotondi y Diber Cambindo. DT: Ricardo Ferretti.

Cancha: DRV PNK Stadium

Hora de inicio: 21 (de Argentina).

TV: Apple TV.

Se habló de