Fútbol

Messi y Suárez se reencontraron en la pretemporada de Inter Miami

El argentino y el uruguayo, compañeros tres años atrás en Barcelona, jugarán su primer amistoso el 19 de enero.
Messi y Suárez se reencontraron en la pretemporada de Inter Miami. (Télam)

Messi y Suárez se reencontraron en la pretemporada de Inter Miami. (Télam)

El astro argentino Lionel Messi y el goleador uruguayo Luis Suárez se reencontraron este sábado en el inicio de la pretemporada de Inter Miami, en el Florida Blue Training Center, bajo el mando del director técnico rosarino Gerardo "Tata" Martino.

La "Pulga" y el "Pistolero", ambos de 36 años, no compartían plantel desde mediados de 2020 cuando el uruguayo salió de Barcelona por una decisión de la dirigencia, avalada por el entonces entrenador neerlandés Ronald Koeman.

En honor a la amistad que cultivan desde su histórica sociedad en el club catalán, las dos figuras del fútbol mundial se mostraron sonrientes en las instalaciones de la franquicia floridiana, también en compañía de otros dos exjugadores "culé" como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Messi y Suárez jugaron en Barcelona 258 partidos, anotaron juntos 99 goles (56 el argentino servido por el uruguayo y 43 de modo inverso) y ganaron 13 títulos, entre ellos, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2015, además de cinco Liga de España.

Los cracks rioplatenses no juegan juntos desde el 14 de agosto de 2020 cuando Barcelona sufrió una escandalosa derrota de 8-2 ante Bayern Múnich de Alemania en un partido de cuartos de final de la Champions League, disputado sin público en Lisboa, en tiempos de la pandemia de Covid-19.

Inter Miami comenzó hoy la pretemporada con un cargado calendario de seis partidos amistosos en cinco países, lo que demandará viajes por Estados Unidos, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.

Después de una semana de entrenamientos en Miami, iniciará su recorrido por la ciudad de San Salvador en Centroamérica para un amistoso con el seleccionado local, que se disputará el viernes 19 en el estadio Cuscatlán.

Se habló de