Fútbol

Mundial Qatar 2022: Shaqiri, el suizo nacido en Kosovo que "silenció" a Serbia

Xherdan Shaqiri metió el primer gol de Suiza y se lo dedicó a los serbios con un gesto de "silencio". Ante el mismo rival, en Rusia 2018 había celebrado con el símbolo de la bandera de Albania.
Mundial Qatar 2022: Shaqiri

Mundial Qatar 2022: Shaqiri, el suizo nacido en Kosovo que "silenció" a Serbia. (Captura)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Xherdan Shaqiri, el mediocampista suizo nacido en Kosovo, un Estado que se independizó unilateralmente de Serbia en 2008, volvió a ser el verdugo de los serbios en el último partido del Grupo G en el Mundial de Qatar 2022.

Shaqiri tiene ascendencia albanesa y su familia se exilió a Suiza por la guerra de los Balcanes. Por esto, sus goles frente a Serbia tienen un condimento político insoslayable.

Esta tarde, el jugador de 31 años metió el primer tanto de su equipo, y lo celebró haciendo un gesto de "silencio" hacia la hinchada serbia.

Embed

Mientras que, en el Mundial Rusia 2018, también marcó en la victoria por 2 a 1 contra Serbia y lo festejó con el símbolo del águila de dos cabezas, distintivo de la bandera de Albania.

shaqi.PNG
El festejo de Shaqiri en el 2 a 1 de Suiza frente a Serbia, en el Mundial Rusia 2018. (Captura)

El festejo de Shaqiri en el 2 a 1 de Suiza frente a Serbia, en el Mundial Rusia 2018. (Captura)

Shaqiri también fue clave en la remontada de Suiza frente a Serbia este viernes, producto de una jugada colectiva magistral que sentenció el 3 a 2 y encaminó a su equipo hacia los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022.

El tercer gol de Suiza frente a Serbia, con participación de Shaqiri

Embed
s