Después de varios días de incertidumbre, se confirmó que Jorge Almirón será el nuevo DT de Boca.
Después de varios días de incertidumbre, se confirmó que Jorge Almirón será el nuevo DT de Boca.
La danza de nombres fue extensa: Gerardo "Tata" Martino, Diego Martínez, Diego Alonso, Facundo Sava, José Pekerman y Luis Zubeldía aparecieron en el radar. El miércoles también circulo el nombre de Fernando Redondo para hacerse cargo del primer equipo como el posible reemplazante de Hugo Ibarra.
El hermetismo se acabó, tras ratificarse la llegada de Almirón, el principal encargado de tomar la decisión que se venía dilatando fue Juan Román Riquelme. Es por eso que el vicepresidente del club decidió no acompañar al plantel a Venezuela para el debut en la Copa Libertadores. Román se encargó de quedarse en el predio que Boca tiene en Ezeiza y de cerrar el acuerdo lo más rápido posible.
Riquelme avanza con el ex Lanús, que de resolverse algunos detalles, será confirmado en las próximas horas y tomará el puesto que hoy ocupa de forma interina Mariano Herrón.
Almirón estará hoy en uno de los palcos de la Bombonera, en el partido que Boca juega ante Colón a las 21.30.
Boca y Almirón trabajan en algunas pequeñas diferencias contractuales y en el armado del cuerpo técnico, que podría integrar el propio Herrón.
El último paso de Almirón como técnico fue en Elche de España, donde apenas dirigió cinco partidos. En ese lapso, el equipo no pudo ganar: empató en dos ocasiones y sufrió tres derrotas.
El ex entrenador de Lanús siempre fue del gusto de la dirigencia de Boca. Incluso su nombre ya había sonado como posible DT del Xeneize en enero de 2020, pero quien terminó ejerciendo el cargo fue Miguel Ángel Russo.
Cuando Russo fue despedido, a finales de 2021, Almirón volvió a sonar como posible DT de Boca, pero el Consejo de Fútbol del club terminó eligiendo a Sebastián Battaglia. Tras despedir a Ibarra, en Boca pensaron que ahora es el momento para que Almirón sea el indicado. Se sabe que el DT llegó a la final en la Copa Libertadores 2017 tras dejar afuera a River y es quien los puede volver a ubicar en los primeros planos internacionales, el máximo sueño de todo los hinchas de Boca.
Almirón ganó un total de tres títulos, todos en su primera etapa como entrenador de Lanús: Primera División, Supercopa Argentina (final contra River) y la Copa Bicentenario (final contra San Lorenzo).