Llamativa decisión

Rodrigo Palacio y una nueva vida: a los 40 años cambió el fútbol por el básquet

Rodrigo Palacio colgó los botines y cambió de deporte. Se mudó al básquet y ya cumplió uno de sus sueños: jugó para el Polisportiva Garegnano de la Serie D italiana y hasta anotó 4 puntos. Las razones de su decisión.
El momento del famoso gol que erró Rodrigo Palacio en la final ante Alemania en el Mundial de Brasil (Foto: archivo).

El momento del famoso gol que erró Rodrigo Palacio en la final ante Alemania en el Mundial de Brasil (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Rodrigo Palacio se decidió y cambió de deporte. Tomó la drástica decisión de dejar de patear al arco para empezar a lanzar una pelota de básquet. Con 40 años, decidió abandonar el fútbol, el deporte que tantas alegrías le dio. Sin embargo, lejos de hacer el duelo por el retiro, el ahora exdelantero es la flamante incorporación de un equipo de básquet.

Palacio venía de terminar la temporada 2021/2022 en la Serie B con la camiseta del Brescia, club con el que finalizó su contrato. El fútbol ya forma parte del pasado. Con la camiseta número 4 en su espalda, Palacio ya fue presentado como nuevo jugador del Garegnano, un equipo que compite en la serie D de Italia.

Rodrigo Palacio y su amor por el básquet

Rodrigo Palacio básquet 1.jpg

La Joya siempre reconoció su amor por el básquet. En Bahía Blanca llegó a vestir la camiseta del club La Falda. A los 40 años y contra todos los pronósticos, se da el gran gusto. El propio club de Italia se encargó de confirmar la noticia a través de las redes sociales: “En la serie D, un chico de unos 40 años acaba de debutar con la camiseta de Garegnano. Parece que marcó 100 goles en la Serie A. Incluso hay quien dice que jugó una final de Mundial. Ahora, sin embargo, por fin llegó al punto más alto de su carrera”.

Fueron 21 años como futbolista profesional. Palacio jugó en Bella Vista, Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca, donde vistió la camiseta xeneize en 185 partidos y ganó los 8 títulos durante toda su carrera. Entre ellos se destacan la Copa Libertadores 2007. Con 82 goles, integra el top 15 de máximos artilleros de la historia de Boca.

Rodrigo Palacio básquet 2.jpg

Con la Selección Argentina disputó dos Mundiales. El primero fue en Alemania 2006 y el otro se dio en Brasil 2014, donde se coronó subcampeón. En total, con la camiseta de la Selección jugó 27 partidos y convirtió 3 goles. En la final ante Alemania, en Brasil, quedó cara a cara con Neuer, el arquero germano. Su definición quedó inmortalizada en los hinchas con el “era por abajo”.

Video: el "era por abajo" de Palacio que quedó inmortalizado en los hinchas

Embed

Se habló de
s