SE RETIRÓ UNA LEYENDA

Roger Federer se retiró del tenis: "Ha sido un viaje increíble"

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, le puso punto final a su carrera jugando un dobles con Rafael Nadal en la Laver Cup.
Se retiró Roger Federer.

Se retiró Roger Federer.

federerretiro.jpg

Federer y Nadal, dos de las grandes leyendas de la historia del tenis, se unieron para conformar el dobles del equipo de Europa que jugó ante el combinado de Resto del Mundo, que tuvo como representantes a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe: los norteamericanos se impusieron en la despedida de Su Majestad.

El suizo, de 41 años, anunció su retiro el pasado jueves y, finalmente, "colgó la raqueta", como consecuencia de una serie de lesiones que le impidieron competir durante el último año. "Se siente como una celebración. Fue como esperé. Gracias", expresó.

"Ha sido un día grandioso. Estoy feliz, no triste. Se siente genial estar acá", afirmó Su Majestad al finalizar el encuentro. Y añadió: "Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Fue divertido. Estar acá con los fanáticos, la familia, amigos... Estoy muy contento de que lo superé. Fue maravilloso. Jugar con Rafa en el mismo equipo, tener a estas leyendas". Y, entre lágrimas, sentenció: "Gracias a todos. Los amo. Ha sido un viaje increíble".

Se habló de
s