Polémica

US Open: el repudiable saludo del papá de Sara Bejlek, una tenista checa de 16 años

La joven Sara Bejlek accedió al cuadro principal del US Open tras ganarle a Watson y en la ronda de saludos, su padre tuvo una actitud reprochable y llamativa.
Sara Bejlek y el saludo polémico con su papá.

Sara Bejlek y el saludo polémico con su papá.

En las redes sociales se mostraron indignados por la manera en que ambos personajes se le acercan a esta chica de 16 años, ya que consideran que hubo conductas inapropiadas.

Sara Bejlek: polémica por el saludo del papá y su entrenador

En el video que circula se ve como el papá de Sara y su preparador le dan unas palmadas en la cola, que en el entorno las consideraron como muy subidas de tono, aunque pareciera que entre ellos es una conducta normalizada, porque la joven las toma como parte de sus celebraciones de haber logrado acceder al certamen.

Embed

La explicación de la tenista

La deportista explicó lo sucedido: "Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”. En este sentido, agregó: “Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”.

Se habló de