Tragedia

Terremoto en Turquía: los deportistas que continúan atrapados entre los escombros

Decenas de deportistas están siendo buscados entre los restos de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terrible sismo. Son más de 1.700 edificios destruidos.
Un fuerte terremoto causó una verdadera tragedia en Turquía. (Foto: Getty Images) 

Un fuerte terremoto causó una verdadera tragedia en Turquía. (Foto: Getty Images) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El fuerte terremoto de magnitud 7,8 que sacudió esta madrugada Turquía dejó más de 2.000 muertos y miles de heridos. Se espera que el número de víctimas vaya en aumento.

Entre los desaparecidos se encuentra el arquero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, que, según medios turcos, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí pudo ser rescatada.

Entre los escombros se busca también a Christian Atsu, ex futbolista del Málaga, Chelsea y Newcastle.

Christian Atsu desaparecido.avif
 Christian Atsu, que milita en el Hatayspor, figura entre los desaparecidos por el grave terremoto que sacudió a Turquía. (Foto: Reuters)

Christian Atsu, que milita en el Hatayspor, figura entre los desaparecidos por el grave terremoto que sacudió a Turquía. (Foto: Reuters)

También se desconoce lo sucedido con la mayoría de los jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda división turca. Los deportistas quedaron sepultados entre los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Por el momento, tres integrantes del equipo fueron rescatados.

En la misma situación se encuentran 14 jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.

El dramático pedido de ayuda de un DT para encontrar a sus futbolistas

Embed

El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul escribió en Twitter que entre 30 y 40 deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras -capital de la provincia del mismo nombre de Anatolia suroriental- están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.

La tragedia también afectó al handball. El internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Handball. Los equipos de rescate intentan salvarlos.

El epicentro del potente terremoto se halló en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras, según el servicio de emergencias turco Afad, aunque el observatorio sísmico de Kandilli lo ubica en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur.

Suspenden todos los eventos deportivos en Turquía

El Gobierno de Turquía anunció este lunes la suspensión de todas las competiciones deportivas después de que dos graves terremotos (de magnitud 7,8 y 7,5) hayan provocado más de 2 mil muertos en Turquía y Siria, los dos países más afectados por los sismos.

“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

El ministro también envió su solidaridad a todo el país tras los terremotos, que se produjeron uno a primera hora de la madrugada y otro ya en horas de la tarde. Como consecuencia, han habido derrumbes masivos en un área de cientos de kilómetros que se extiende desde el norte de Siria al sureste de Turquía.

Se habló de
s