Automovilismo

"Voy a luchar": el conmovedor mensaje de una reconocida figura del TC al revelar su delicado estado de salud

José "Bocha" Ciantini publicó un mensaje en Twitter en el que reveló que le diagnosticaron cáncer de páncreas. Sus palabras emocionaron a todos.
El Bocha Ciantini debutó en Turismo Carretera el 6 de marzo de 1993 en Balcarce

El Bocha Ciantini debutó en Turismo Carretera el 6 de marzo de 1993 en Balcarce, con un Dodge (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A José Ciantini, más conocido en el ambiente como el Bocha, le toca enfrentar un complicado momento de salud. El recordado piloto del Turismo Carretera dejó una huella en su paso por la máxima categoría del automovilismo argentino. Nació en Balcarce y siempre fue protagonista a pesar de no ser campeón.

Hace unas horas, Ciantini dio a conocer algo que no pasó inadvertido y conmovió a todos. Vía Twitter, confesó: "Empecé el 2023 lleno de trabajo y lindos proyectos, mejor no podía ser. El viernes me dolió la panza y me diagnosticaron cáncer de páncreas".

Bocha Ciantini 3.jpg
El Bocha Ciantini se retiró del automovilismo en la temporada 2012 (Foto: gentileza Carburando).

El Bocha Ciantini se retiró del automovilismo en la temporada 2012 (Foto: gentileza Carburando).

Y siguió con una reflexión: "No escribo para dar lástima porque voy a luchar y me voy a curar, solo a los que lean esto reflexionen. Hagan los que les haga feliz, pasen tiempo con la gente que aman, vivan cada día como si fuese el último, porque la vida a veces se transforma de una comedia en una de drama. Besos a todos", fue su conmovedor mensaje.

De inmediato, el Bocha recibió todo el cariño de la gente: "Me gustaría poder agradecer uno por uno tantos mensajes recibidos, jamás imaginé tanto amor. Te quiero, Twitter".

La trayectoria del Bocha Ciantini en el Turismo Carretera

El Bocha Ciantini se retiró del automovilismo en la temporada 2012 y ahora acompaña a su hijo, Diego, quien se convirtió en el reemplazante de Agustín Canapino en el equipo JP Carrera.

Para un chico de clase media que veía las carreras detrás del alambrado y que soñaba apenas con poder estar en los boxes, el balance es positivo”, recordó en diálogo con SoloTC sobre lo que significó su carrera.

Ciantini debutó en el Turismo Carretera el 6 de marzo de 1993 en Balcarce, con un Dodge que perteneció a Juan Manuel Landa. Con 260 carreras en la categoría, cosechó 3 triunfos en finales y 19 en series, 15 podios, 10 pole position y 2 récords de vuelta. Su mejor posición en el campeonato fue 8º, algo que consiguió en 1996 y 2005.

Se habló de
s