Estados Unidos

Argentino baleado en Miami: cómo sigue la salud de Ignacio Gallardo

El joven Ignacio Gallardo recibió un tiro en el abdomen durante un robo en Miami y se encuentra internado luchando por su vida.
Argentino baleado en Miami: cómo sigue la salud de Ignacio Gallardo

Argentino baleado en Miami: cómo sigue la salud de Ignacio Gallardo

Facebook

Según declararon sus amigos a la prensa, Gallardo se encuentra "conectado a un respirador", aunque sostienen que "lo peor ya pasó".

En tanto, el departamento de policía de la zona continuaba con la búsqueda del sospechoso y ofrecieron una recompensa de 5 mil dólares a quien aporte información para dar con él.

Cómo sigue la salud de Ignacio Gallardo

"Está estable y sigue conectado a un respirador. Ya lo han operado. Ha tenido cinco operaciones. Esperamos que en el día de hoy o mañana ya pueda respirar por sus medios", contó este jueves al canal Todo Noticias uno de los amigos del joven estudiante de arquitectura.

El hecho tuvo lugar la madrugada del 21 de julio, cuando Ignacio Gallardo conversaba con un colega sobre las escaleras linderas a la puerta de su domicilio, en la calles 8th y Michigan Court, en la mencionada ciudad del estado de Florida, donde fueron interceptados por un desconocido que le pidió dinero.

Embed

A pesar de que el joven le entregó un dólar, el sospechoso sacó un arma de su cintura y le disparó tres veces en el estómago, según se observa en un video captado por una cámara de seguridad.

Ignacio Gallardo, que vive en la ciudad de Miami, fue trasladado al hospital Memorial Jackson, donde permanecía en estado "delicado".

"Creemos y confiamos que lo peor ya pasó. Es cuestión de tiempo que atrapen a este asesino. Y que Ignacio pueda estar bien y nuevamente con nosotros, como era antes", afirmó el amigo del joven y agregó que "Ignacio se había ido a vivir a Miami para progresar en la vida".

"Él es un chico muy bueno, de muy buena familia. Emprendedor, siempre alegre, un pibe de oro", describió con tristeza el amigo de Ignacio Gallardo.

Se habló de
s